vigo

El Parlamento exige a Audasa pantallas anti-ruido en la AP-9

Obras de construcción ayer de la nueva estructura del puente de Rande para instalar los tirantes que sostendrán los dos carriles añadidos de la AP-9.
photo_camera Obras de construcción ayer de la nueva estructura del puente de Rande para instalar los tirantes que sostendrán los dos carriles añadidos de la AP-9.

Unanimidad para instar a Fomento a que se minimice el impacto entre Vigo y Morrazo

 El Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad la proposición no de ley del Grupo Popular a través de la que se insta al Ministerio de Fomento y la Autopistas de él Atlántico SA (Audasa) para que, en el marco de las obras de ampliación de la capacidad de la AP-9 que se están realizando en la entrada de Vigo, se proceda a cumplir con su compromiso de instalar pantallas antirruido en aquellos puntos donde sea necesario de acuerdo a la normativa vigente. La iniciativa exige que se adopten medidas paliativas que minimicen el impacto de la autopista y mejoren la compatibilidad de esta infraestructura con el entorno construido y con el día a día de los vecinos.
El diputado popular Alberto Pazos recordó que la ampliación de la autopista AP-9 "afectaba gravemente a distintos enclaves del ayuntamiento de Redondela, como el Colegio de Chapela, los accesos a Trasmañó o los restos históricos de la fortaleza de Rande". "Sin embargo, estos problemas fueron minimizándose gracias, fundamentalmente, al bueno hacer del equipo gobierno redondelano", apuntó.
Alberto Pazos manifestó que una de las cuestiones más preocupantes para los vecinos de Redondela es el incremento del tráfico rodado consecuencia de esta ampliación, lo que conlleva un aumento del ruido. Por este motivo, la Comisión de Seguimiento de las obras, impulsada por el Ayuntamiento y en la que están representados los grupos municipales, las asociaciones de vecinos, Fomento y Audasa, adquirió los compromisos de dotar de un asfaltado especial para absorber el ruido en la capa de rodadura y dotar de pantallas antirruido. Sin instalar.
Antón Sánchez (En Marea) dudó de la capacidad del presidente de la Xunta de reclamar "compromisos" al Gobierno. María Pierres (PSOE) lamentó que sea necesario presentar una iniciativa para "que se haga lo que ya se sabe que se tiene que hacer". Y Luís Bará (BNG) ha pedido que se minimice el impacto del ruido. 

Te puede interesar