vigo

El párking municipal del hospital está ya operativo con 400 plazas sin coste

Caballero, con la cinta tras la inauguración, acompañado de Silva, Regades y varios de sus concejales, ayer.
photo_camera Caballero, con la cinta tras la inauguración, acompañado de Silva, Regades y varios de sus concejales, ayer.

Está operativo con 400 plazas sin coste. Caballero asegura que mantendrá la gratuidad para los no vigueses si la Xunta liberaliza el del hospital. Los usuarios aplauden la apertura de la nueva instalación municipal gratuita.

  La expectación era máxima. Numerosos vecinos se dieron cita en las inmediaciones del Álvaro Cunqueiro para acudir a la inauguración del párking municipal, que comenzó a funcionar ayer. Treinta minutos antes de su apertura, prevista a las 13 horas, ya había varios vehículos haciendo cola para estacionar en el nuevo aparcamiento del hospital sin coste para el usuario. 
“Será gratuito para los vigueses, aunque si la Xunta liberaliza el aparcamiento del hospital, yo mantendré la gratuidad para todos”, afirmó Abel Caballero, quien con publicaciones de prensa del 10 de septiembre de  2015 en la mano, exigió al Partido Popular de Vigo que cumpla con su palabra: “Se comprometieron a  que cuando se abriese el municipal, desde su agrupación pedirían que el del hospital fuese gratis, así lo recogieron los periódicos de la ciudad”, dijo y añadió “creyeron que no lo íbamos a hacer, pero este gobierno siempre va en serio”. 
El regidor insistió de que la instalación que ayer se inauguró “es pública y pagada con el dinero de Vigo y será gratuita para los vigueses, el resto de usuarios de otros concellos podrán hacer uso, pagando como hacen con el aparcamiento de la Xunta”. Pese a todo, Caballero no descartó llegar a acuerdos bilaterales con los alcaldes que estén interesados, y así “obtener contrapartidas” para la ciudad.
Hasta dentro de diez meses en que se apruebe la ordenanza no se cobrará a nadie, aunque Caballero admitió que espera que no tener que hacerlo, pues “lo lógico es que el de la Xunta deje de ser un lugar de recaudación”. Para el alcalde, aquí se aprecian “dos formas de entender las cosas: la de Feijóo, pagando y la nuestra, gratis). Considera que el ticket del párking es “un copago a la Sanidad”.
El primero en aparcar fue el alcalde, quien tras dirigir unas palabras a los presentes, condujo él mismo el coche oficial con Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, de copiloto y David Regades, delegado de Zona Franca, como pasajero en el asiento trasero. Con una inversión de cerca de dos millones de euros y quince meses de obras, la superficie, a escasos metros del hospital, ofrece cerca de 400 plazas para pacientes, visitantes y trabajadores, que solo en uno de los turnos superan los 300.

EMILIO SACO Y CONCHI ÁLVAREZ 
“ESTÁ BIEN QUE SOLO SEA PARA LOS VIGUESES, LO PAGÓ EL CONCELLO”

Atlantico 51

  Emilio Saco y Conchi Álvarez dejaron ayer el coche en el párking de pago “porque no nos enteramos de que abría el municipal”. Acudieron a poner una reclamación por una cita con un especialista dentro de un año: “Tendremos que pagar porque tardaremos más de media hora”. Tildan de “extraordinaria” la nueva dotación. Con respecto a la gratuidad, apoyan la decisión del alcalde, “está bien que solo sea para los vigueses, ya que lo pagó el Concello”.

PURI UBEIRA, ESTRENÓ EL APARCAMIENTO
“ERA MUY NECESARIO, DEBÍA ESTAR HECHO HACE MESES”

Atlantico 55

 Puri Ubeira acudió ayer a visitar a un familiar ingresado. Fue la primera en aparcar su coche en el estacionamiento municipal Clara Campoamor. La llegada al hospital coincidió con la inauguración del alcalde y decidió esperar la media hora que faltaba para su apertura: “Es una instalación muy necesaria porque cada vez que se  viene al hospital hay que pagar una barbaridad por el coche”. La única pega que le pone es que haya tardado tanto: “Debería estar hecho hace meses”. Ubeira, residente en la ciudad, aseguró que si bien no entendía al principio que solo fuese gratuito para los vigueses, admitió que era comprensible al enterarse que su construcción fue pagada por el Concello. “Volveré a usarlo pronto porque vengo con frecuencia”.

LUCÍA GUISANDE, VISITA A SU PADRE
“ME PARECE GENIAL QUE SEA GRATIS, AHORA TIENEN QUE SERLO TODOS”

Atlantico 54

 Lucía Guisande, de Vigo, acudió a visitar a su padre, ingresado en el hospital. “Sabíamos que el aparcamiento municipal se abría ahora por eso estamos esperando, me parece genial que sea gratis, ahora tienen que serlo todos”. 
Lucía considera que una zona libre, acondicionada para dejar el coche en las inmediaciones, “hacía mucha falta en Vigo”. Afirma que hasta ahora solo había dos alternativas: o pagar por entrar en el párking o dejar el coche mal estacionado. Comparte la gratuidad exclusiva para los vecinos empadronados en Vigo: “Este aparcamiento es gracias al alcalde y es algo normal”.
Su vehículo fue uno de los primeros en esperar su turno para aparcar.

MANUEL PÉREZ, PACIENTE DE URGENCIAS
“SOY HABITUAL DE URGENCIAS Y NO CREO QUE QUEDE A GRAN DISTANCIA”

Atlantico 53

n El vigués Manuel Pérez, con problemas de columna, busca un sitio cómodo donde dejar el coche, ya que los dolores se incrementan al conducir: “Soy un habitual de Urgencias y no creo que este aparcamiento quede a gran distancia, se puede andar bien hasta el hospital”. Manuel aplaude que sea gratuito, ya que ir con frecuencia al Álvaro Cunqueiro supone un desembolso económico considerable para los pacientes y visitantes.

MANUEL ÁLVAREZ, VISITA A UN FAMILIAR
“QUITÉ EL COCHE DEL PÁRKING DEL HOSPITAL PARA METERLO EN ESTE”

Atlantico 52

 A Manuel Álvarez no le importó tener que esperar unos minutos para entrar en el aparcamiento municipal: “Quité el coche del párking del hospital para meterlo en este”. Con un familiar ingresado, el gasto era diario: “Dicen que la primera media hora es gratuita pero si lo dejas una hora entera de la cobran entera, sin descontar los primeros 30 minutos”. Como vigués, ve bien que solo beneficie a los de Vigo: “Lo pagó el Concello”.

Te puede interesar