vigo

El párking municipal abre en el Cunqueiro con 400 plazas

El aparcamiento municipal en el hospital Álvaro Cunqueiro, que hoy se inaugura.
photo_camera El aparcamiento municipal en el hospital Álvaro Cunqueiro, que hoy se inaugura.

El estacionamiento será libre para todos los usuarios, y no limitado a los vigueses, al menos hasta que haya una ordenanza

nnn El párking municipal en la parcela anexa al hospital Álvaro Cunqueiro se abrirá hoy con cerca de 400 plazas disponibles (unas 370) después de algo más de 15 meses de obras. Según señalaron fuentes del  gobierno vigués, al contrario de lo anunciado inicialmente, el acceso será libre para todos los usuarios del centro sanitario sea del municipio que sean, aunque  el Concello prepara una ordenanza para aplicar en el municipal. Cuando esté lista la normativa, el Ayuntamiento abonará a los vigueses el coste del aparcamiento a través de la Pass Vigo; pero mientras se elabora, el aparcamiento será de acceso libre. 
Así, el Ayuntamiento establecerá en la ordenanza que el aparcamiento municipal sea de pago, y "altamente probable" con las mismas tarifas vigentes en el de la Xunta para el parking (gratis media hora y después con un coste más reducido que el resto de estacionamientos de la ciudad), pero los que sean usuarios de la tarjeta Pass Vigo lo tendrán gratis como una subvención.  No obstante, este proceso no está terminado y hasta hoy  mismo no hay fecha definitiva para el cambio de planteamiento, aunque desde el gobierno vigués se ha apuntado que la ordenanza municipal específica podría estar lista en unos diez meses, por tanto en el verano de 2019. 
Según ha asegurado de forma insistente el regidor, el aparcamiento municipal también será gratuito si la Xunta libera el pago en el suyo, que forma parte de las compensaciones que abona la Comunidad Gallega con la empresa que construyó  el complejo sanitario. La Xunta ha señalado en varias ocasiones que no cuenta con estacionamientos propios en ninguna de sus instalaciones sanitarias y que el parking de Vigo es con diferencia el más barato de la ciudad, tras una operación realizada por el actual conselleiro Vázquez Alumuiña, abaratando el coste inicial, similar al de otros aparcamientos de Vigo.
La apertura del parking tendrá efectos inmediatos sobre usuarios y también trabajadores del hospital, que podrán acceder a las plazas. Buena parte de los empleados de la sanidad pública disponen de una tarjeta que les permite aparcar todos los días por 30 euros al mes.

Te puede interesar