vigo

Una pareja rifa su piso y ganará quien tenga el Gordo de Navidad

Manuel Vázquez con una camiseta de promoción del sorteo.
photo_camera Manuel Vázquez con una camiseta de promoción del sorteo.

El sorteo ha sido autorizado por la Xunta y cada boleto, que tiene 4 números, cuesta 10 euros

nnn Magdalena Rodríguez Rodríguez y su marido Manuel Vázquez Paz forman una pareja de las muchas que han decidido volver al pueblo, así que pusieron a la venta su piso en la calle Bueu del barrio de Coia para marcharse a vivir a Covelo, de donde ella es originaria. Tras meses a la venta, el piso no tenía salida y los gastos crecían con dos viviendas abiertas a la vez. Un día, navegando por internet, Magdalena leyó una noticia de alguien que sorteaba su vivienda después de mucho tiempo intentando venderla sin éxito. Así que fue a informarse de qué tenía que hacer y ahí está, el primer piso que se rifa en Vigo.
“El mercado está muy mal para vender, así que después de verlo en internet fuimos a la Xunta para ver qué teníamos que hacer y hace un mes y pico lo autorizaron desde el departamento de Xogo”, explica Magdalena, que detalla que el número de expediente es el R/11/16.

rifas a 10 euros
Cada rifa vale 10 euros y tiene cuatro números distintos. El ganador será el que tenga el número correspondiente al primer premio de la Lotería de Navidad, el Gordo. Ese número le hará poseedor de un piso en una transacción que se realizará ante notario
Para conseguir su objetivo, aunque no quieren especificar cuántas rifas han hecho, Magdalena y Manuel ya han empezado la campaña de promoción de este singular sorteo colocando carteles por las calles de Vigo, pero también en Facebook en la página Sorteo piso Vigo. 
Además, las rifas se pueden adquirir en la cafetería Isla de Paketá de Gran Vía y Gerona y sus promotores también las venden por la calle, de hecho en su perfil de Facebook cuentan por dónde las venden y a qué hora estarán.
El objetivo es, a través de las rifas, cubrir el valor del piso, y los promotores del sorteo deben pagar a la Xunta el 10% de cada rifa.
La vivienda, que aseguran está libre de cargas, tiene tres habitaciones, salón, cocina y un baño, así como trastero.
“Ya tenemos llamadas por teléfono de gente interesada en comprar las rifas y también en Facebook”, señala Magdalena. Confiesa que "lo que recaudemos del piso es para dárselo a nuestra hija". n

Te puede interesar