VIGO

La página de reventa online fue denunciada en Vigo

La página web donde se detectó la reventa online de entradas para los conciertos subvencionados de Castrelos ya estuvo en Vigo bajo sospecha hace unos meses.

Las entradas de Maná se revenden hasta por 100 euros.
Las entradas de Maná se revenden hasta por 100 euros.
La página de reventa online fue denunciada en Vigo

Según confirmaron fuentes policiales, una vecina de la ciudad interpuso una denuncia en los primeros meses del año contra dicha página por la adquisición de tres entradas de las que sospechaba podían ser falsas. Dichas entradas correspondían a un concierto de música que se celebraba fuera de Vigo y que fueron adquiridas por internet, pero que la propietaria cuando recibió las mismas desconfiaba de que con ellas pudiera acceder a dicho recinto. Las mismas fuentes confirmaron que tras interponer la denuncia en Comisaría ésta acabó archivándose sin llegar a tramitarse nada judicialmente ya que la propia afectada pudo solucionar el problema con la empresa en cuestión.
Lo ocurrido con las fiestas de Vigo ha vuelto a poner en entredicho una plataforma que cuenta con varias quejas ante las asociaciones de consumidores, así como en redes sociales denunciado casos acontecidos no sólo a nivel nacional sino internacional.
Aunque el canal oficial para la adquisición de entradas a los conciertos de Castrelos es Ticketea, en Viagogo es posible encontrar entradas ya agotadas en el canal oficial y cuyo coste oscila entre los 5 y 10 euros a un valor mucho más alto, como el caso de Maná, que se ofertan hasta por 100 euros.
El vacío legal existente en la reventa online y no en la presencial provoca que hasta la fecha no se haya actuado legalmente contra este tipo de plataformas si bien están en el punto de mira.
El caso ocurrido en la ciudad podría ser definitivo de actuar con denuncia ya que las entradas son subvencionadas por lo que el sobreprecio podría considerarse un presunto delito de estafa, según fuentes letradas consultadas por este diario.n