Pablo Milanés, toda su esencia en 'casa'

El músico cubano recaló con su gira mundial en Vigo, ciudad que vio nacer hace diez años a sus dos hijos gemelos

Pablo Milanés llenó ayer el Teatro Afundación, donde emocionó con sus canciones.
Pablo Milanés llenó ayer el Teatro Afundación, donde emocionó con sus canciones.
Pablo Milanés, toda su esencia en 'casa'

nnn Pablo Milanés emocionó al público en su concierto ofrecido ayer, sábado, en el Teatro Afundación. Hacía más de diez años que no actuaba en esta ciudad, aunque sí había ofrecido algún recital más desde entonces en localidades cercanas, como Cangas o Nigrán.
El cantautor, uno de los máximos exponentes de la Nueva Trova Cubana, volvía al lugar donde vio nacer a sus gemelos en 2009, fruto de su relación con una gallega, y lo hizo con un concierto íntimo en el que fue desgranando las canciones más emblemáticas de su larga y reconocida carrera junto a temas nuevos. Es su “Esencia”, título de su gira con la que desde el pasado año recorre América y Europa y en la que recuperó temas como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yolanda”, “Si ella me faltara alguna vez” o “El breve espacio en que no está”, coreados por el público.
Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo Milanés, que el 24 de febrero cumplirá 76 años, se encuentra en plena forma. Es más, tiene en proyecto otros dos álbumes que serán trabajos más novedosos en su discografía: uno de ellos un disco en inglés cantando standards de jazz americano y el otro versionando en salsa clásicos de su repertorio; y sigue componiendo para su propio nuevo disco. n