vigo

Pablo Iglesias: “La ilusión es el motor del cambio y es posible”

Breogán Riobóo, Pablo Iglesias, Irene Montero, Carmen Santos y José Manuel Prieto en el Auditorio.  // Lanfoco
photo_camera Breogán Riobóo, Pablo Iglesias, Irene Montero, Carmen Santos y José Manuel Prieto en el Auditorio. // Lanfoco

El líder de Podemos llenó el Auditorio en su mitin en Vigo que cerró una gira por Galicia

Al grito unánime de “sí se puede” y “presidente” entró ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Auditorio de Beiramar, completamente lleno con cerca de dos mil personas (jóvenes y menos jóvenes) a pesar de celebrarse un sábado por la mañana y con media hora de retraso.
Pablo Iglesias dijo que hace un año les habían tomado por locos hasta que obtuvieron 5 eurodiputados en sus primeras elecciones y descubrieron que “la ilusión podía ser el motor del cambio político”. Después, el PP les llamó frikis y hoy las encuestas señalan que pueden desafiar a “los partidos dinásticos que se reparten el poder en España (PP y PSOE)” con los que tienen un empate técnico, por lo que “saldrán a ganar” en las generales.
Dijo que vino a Galicia para sumar ilusiones y que se reconocen en el éxito de las Mareas, con las que esperan llegar a un acuerdo para las generales,  “un acuerdo no de partidos sino de protagonismo ciudadano”. Iglesias reconoce que España es un Estado plurinacional aunque a la vez afirma que la patria más importante es la gente.
De Mariano Rajoy aseguró que no fue capaz de resolver los problemas de la deuda, que aumentó, del paro y la precariedad laboral y de la desigualdad (España es el segundo país con más desigualdad de Europa después de Lituania), y que “el problema no es solo que sean corruptos sino que son inútiles e ineficaces. Nosotros somos capaces de gobernar mejor” para añadir que “si algo no funciona hay que cambiarlo y las políticas de recortes no funcionan”. El líder de Podemos dijo que no saben cuándo Rajoy convocará las elecciones generales, si en septiembre, octubre o noviembre, pero que están “preparados”. En su “ruta del cambio”, que pasó este fin de semana por Galicia, animó a la gente a hablar de política en la calle, y les invitó  a responder con “una sonrisa” cada vez que otros partidos "mientan, difamen y apelen al miedo".
En el mítin también participó el secretario de Podemos Vigo, José Manuel Prieto, el secretario gallego Breogán Riobó y la viguesa Carmen Santos quien aseguró que entró en política para frenar tanto despilfarro y corrupción, y criticó el coste del nuevo hospital vigués para añadir solo 8 camas más.

Te puede interesar