VIGO

Otras 14 medianeras de color

Artistas locales e internacionales decorarán otros 14 muros repartidos por toda la ciudad y rozan ya el centenar de espacios decorados con los artistas más punteros del panorama urbano

Las escaleras de Doctor Canoa vivirán una nueva época de su vida con los dibujos más llamativos de la cultura urbana
Las escaleras de Doctor Canoa vivirán una nueva época de su vida con los dibujos más llamativos de la cultura urbana
Otras 14 medianeras de color

nnn Los espacios urbanos han cambiado mucho en los últimos tiempos y en Vigo ha contribuido mucho a ello el programa municipal para integrar el arte en los espacios públicos, Es el programa de medianeras que ha traído a Vigo las propuestas de cientos de artistas y que continúa.
El Concello de Vigo  ya ha seleccionado un total de 14 espacios públicos al aire libre en la ciudad para que otros tantos artistas dejen su sello a través de murales. Se trata del quinto programa de medianeras, que acercará al centenar los muros que han llenado diferentes artistas nacionales e internacionales. Si se suman los murales pintados en los colegios la cifra supera ya el centenar.
En concreto los espacios elegidos para 2019 son el número 4 de la calle Barcelona, las escaleras de Doutor Canoa (Travesía de Vigo 107-109), el Colegio San José A Guía (muro de trasero de Pedro Alvarado), el número 4 de la calle Bueu, el centro Recreativo e Cultural de Coruxo (Estrada Camposancos, 226), la calle Roupeiro (muro trasero de García Barbón, 37), el pabellón Polideportivo Bouzas (Eduardo Cabello), el número 51 de Camelias, el número 18 de Serafín Avendaño, el número 7 de Sanjurjo Badía, el número 247 de Tomás Alonso, el número 89 de O Pino, el número 100 de Emilia Pardo Bazán y el número 109 de Couto de San Honorato.
Serán 14 artistas locales e internacionales los que se encargarán de llenar de arte todos estos espacios de la ciudad y entre los que destacan Zosen Bandido (Argentina pero formado en Barcelona), Ghizlane (Marruecos), Erbmon (Brasil),  Mon Devane, Elara Elvira, Ana Santiso, Marcos Puhinger, Abi Castillo, Kóctel, Murone, Vanesa Álvarez, Chephoner, Mina Hamada, Kruella Denfer.
El presupuesto del proyecto asciende a 280.000 euros, aunque las medianeras o eso es solo una parte porque lleva aparejado todo un programa de actividades culturales que se ha desarrollado a lo largo de los últimos años.
Los artistas tienen a partir de ahora tres meses para ejecutar sus obras.
El objetivo del programa es contribuir al proceso de recuperación y revitalización del entorno urbano y comercial y del paisaje urbano, la puesta en valor del patrimonio de la ciudad, mejorar la calidad de vida tanto de los habitantes de estas zonas como del resto de la ciudadanía y dar a conocer y valorar la obra de los artistas urbanos en sus diversas disciplinas como el post graffiti, el pop surrealista o el cómic. n