VIGO

El orgullo de Rusia vuelve a Vigo

La Fundación Traslatio y la Autoridad Portuaria, así como empresas de servicios portuarios, traerán este sábado a Vigo al "Kruzenshtern", tercer buque escuela más grande del mundo, el orgullo de la Armada de Rusia, que atracará a las 9 de la mañana.

El buque escuela ruso estará este fin de semana en Vigo y es visitable.
El buque escuela ruso estará este fin de semana en Vigo y es visitable.
El orgullo de Rusia vuelve a Vigo

Es la tercera ocasión en que llega a la ciudad, siempre con expectación. Su primera visita data de la ya desaparecida regata Cutty Sark, donde se convirtió en la principal atracción por sus dimensiones, al tratarse de una de las pocas embarcaciones con cuatro palos. 
Los organizadores de la arribada señalaron que los  amantes del sector náutico podrán acercarse al muelle de Transatlánticos Alberto Durán y disfrutar del velero, que estará abierto al público el sábado y el domingo en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, ambos días de forma gratuita.
Además, habrá un encuentro de los medios  con el capitán del buque escuela en horario de mañana es el buque escuela de la Armada de la Federación Rusa. Construido en 1926 en Bremerhaven-Wesermünde, Alemania, bajo el nombre de Padua y cedido a la URSS el 12 de enero de 1946 para ser integrado en la Flota Soviética. Fue renombrado en honor al Almirante Adam Johann von Krusenstern, quien fue el primer ruso en circunnavegar la tierra.
Los cuatro veleros con nombres que empezaban por P : Pommen, Pekin, Passat y Padua, fueron sinónimo de velocidad y poderío en su época. Los tres primeros todavía pueden ser admirados como museos flotantes en Finlandia, Nueva York y Lübeck respectivamente, mientras que el Padua, hoy Kruzenshtern es el único que continúa en activo.