DERRUMBE EN AS AVENIDAS

La organización tenía todos los permisos del evento en regla

Carlos Domínguez "Pity", ayer a la salida del Álvaro Cunqueiro tras visitar a las familias.
photo_camera Carlos Domínguez "Pity", ayer a la salida del Álvaro Cunqueiro tras visitar a las familias.

El fundador, Carlos Domínguez "Pity", aclara que el Puerto autorizó el concierto y pide que los técnicos aclaren lo sucedido

El fundador y organizador de  O Marisquiño, Carlos Domínguez "Pity", señaló ayer tras visitar a los familiares de los heridos en el hospital Álvaro Cunqueiro, que la organización del evento contaba con todos los permisos y autorizaciones pertinentes en regla y que no se superó el aforo durante la celebración del concierto de despedida.
Pity comenzó su intervención ante los medios señalando que "es una gran tristeza encontrarme con la prensa en una situación así". Tras hablar sobre la situación de los heridos, aclaró que serán "los equipos técnicos, especialmente la Autoridad Portuaria", los que aclaren qué sucedió en la madrugada del domingo. "Están trabajando en ello, realmente debajo de las tarimas de madera hay unas vigas de hormigón y es algo que desconocemos", se refirió sobre qué sucedió para que se hundiera. "Esta pregunta la podrían explicar los peritos de las diferentes instituciones, que está trabajando en las causas de este accidente, como ustedes saben, se ha desplomado la plataforma", señaló el organizador de O Marisquiño.
"Las medidas que teníamos que tomar desde nuestro lugar, lo primero era atender a los familiares, seguiremos pendientes con contacto continuo", aclaró Pity. Las autoridades "están trabajando en todo, nosotros tenemos todos los documentos en regla, se le están facilitando a las diferentes autoridades, con la experiencia que tenemos sabemos hacer las cosas".
El organizador de O Marisquiño explicó que "nosotros tenemos un permiso para la celebración de todo el evento con las diferetnes actividades, eso es la Administración competente la que realmente garantiza que se pueda celebrar ahí el evento".
En este caso para ese espacio el permiso lo concedió "la Autoridad Portuaria". "No os puedo decir más, realmente los aspectos técnicos yo creo que los técnicos de las institucioens son los que pueden hablar con detalle. Es una situación muy compleja para nosotros, realmente muy desafortunada".
Pity negó un posible exceso de aforo. "En ningún momento, el domingo para nosotros es el día más flojo de afluencia, esa información la facilitarán los técnicos, estaba todo con los permisos que marca la legislación vigente". El organizador de O Marisquiño explicó que "de los cinco hospitalizados que teníamos esta mañana uno le han dado el alta y los otros cuatro evolucionan favorablemente". "La niña de 13 años que era una de las grandes preocupaciones, ha tenido unas lesiones, un traumatismo en tibia y peroné; otro chico uno lesión con una rotura de costilla , un enema y hematoma evoluciona favorablemente, he podido hablar con él", aseguró Pity ayer a la prensa. "Es un momento muy complicado para nosotros, lo que queremos es que la alta de todos estos pacientes se produzca en la mayor brevedad, que mejores lo más rápido posible".

Te puede interesar