vigo

Orden de alejamiento para los detenidos por la pelea de Teis

Los detenidos ayer salieron libres de los juzgados tras prestar declaración.
photo_camera Los detenidos ayer salieron libres de los juzgados tras prestar declaración.

Los cuatro familiares quedaron libres tras declarar que fue la víctima quien empezó la trifulca

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia, ordenó ayer la puesta en libertad de los cuatro miembros de la misma familia detenidos por una pelea en un gimnasio en Teis. Como medida preventiva, se les impuso una orden de alejamiento de la víctima ya que los todavía imputados por presuntas lesiones y atentado a la autoridad, de origen dominicano, cuentan con nacionalidad española y viven desde hace tiempo en un piso de alquiler en la misma zona. 
Los arrestados, un hombre y una mujer y sus dos hijos de 20 y 19 años, dieron ante el juzgado una versión totalmente diferente a la aportada por la víctima y el atestado policial. Según su testimonio, todo comenzó en el gimnasio, donde los dos hermanos se encontraron con el herido, quien les debía una cantidad de dinero que se situaría entre los 360 y 400 euros. Los hijos aseguraron que fue él quien comenzó la discusión, si bien ambas partes no se ponen de acuerdo en la cifra de la deuda. 
El padre, por su parte, relató que él también bajaba al gimnasio cuando vio cómo agredían a sus hijos y entonces se puso nervioso,  sin embargo él habría negado haber participado en la agresión. En su bolsa se encontró un cuchillo, que él reconoció como suyo. Dijo ante la juez que es verdad que llevaba un cuchillo pero que en ningún momento lo esgrimió. Mientras que la participación de la madre se sitúa con posterioridad.
Los palos utilizados en la pelea  y que fueron vistos por varios testigos se encontraban en el propio gimnasio y formaban parte del material utilizado para determinados ejercicios.
Durante toda la mañana de ayer, los cuatro detenidos estuvieron en los juzgados, donde además se les realizó un examen forense para determinar las posibles lesiones que pudieran presentar. 
A partir de ahora, el Juzgado de Instrucción 1 se hará cargo de las diligencias en un asunto todavía largo y complejo por la cantidad de testimonios a recabar, entre ellos el de la víctima, cuyas no revestían especial gravedad.

Te puede interesar