vigo

Oporto cruza del Duero al Miño para conocer las Rías Baixas

La influencer María Cerqueira acompañó a Carmela Silva durante la presentación de la campaña.
photo_camera La influencer María Cerqueira acompañó a Carmela Silva durante la presentación de la campaña.

La Diputación presenta la campaña "Somos historias" para captar turistas portugueses para Vigo y provincia

La Diputación de Pontevedra presentó ayer en Oporto "Somos historias" la campaña con la que el organismo provincial quiere promover a Rías Baixas como un destino turístico completo: de naturaleza, gastronomía, música y cultura, patrimonio histórico y religioso.


La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto al diputado de turismo, Santos Héctor Rodríguez, y la presentadora portuguesa e influencer María Cerqueira Gomes presentaron ante más de una treintena de turoperadores, agentes turísticos, representantes institucionales de las cámaras municipales de Valongo, Póvoa de Varzim, Paredes, Santo Tirso y Barcelos así como del Departamento Operacional del Turismo Puerto y Norte de Portugal y medios de comunicación las diferentes ofertas.


El objetivo está centrado en la divulgación del patrimonio, "desde castillos a fortalezas, de castros arqueológicos a monasterios, de islas paradisíacas y marismas a ríos y cascadas del interior, de escritores y escritoras universales a mitos y leyendas. Una tierra de mar, bosques y paisajes maravillosos, con una cultura milenaria y una gastronomía reconocida en el panorama internacional", aseguró la presidenta de la Diputación.


Sobre Vigo destacó Carmela Silva las islas Cíes y sus "impresionantes vistas", así como el festival do Marisquiño, integrante de los #RíasBaixasFests, que se celebra cada año "al lado del mar", además otros elementos del patrimonio de la ciudad  como el Pazo Quiñones de León y sus jardines.


También formaron parte de la promoción turística de la provincia recursos turísticos relacionados con el patrimonio fortificado, como el Castillo de Sobroso, o con el patrimonio espiritual, representado por el monasterio de Santa María de Oia, "al lado del mar" y fiestas de interés turístico como A Arribada de Baiona o el Corpus de Ponteareas, al igual que el Camino Portugués por la Costa, que conecta todo este patrimonio cultural.

Te puede interesar