Vigo

Operativo policial contra ambulantes cerca de A Pedra

Los puestos ambulantes se colocan en la subida a la calle de las ostreras desde hace años.
photo_camera Los puestos ambulantes se colocan en la subida a la calle de las ostreras desde hace años.

Cuatro  senegaleses fueron detenidos por estancia irregular y se interpusieron 6 denuncias por infracción a la venta ambulante

nnn La vigilancia policial en el corazón comercial del Casco Vello continúa. A la última redada judicial contra la falsificación y el contrabando en el mercado de A Pedra, se le sumó ayer un dispositivo conjunto entre Policía Local y Nacional  en las cercanías de dicho mercado, dirigido al control de extranjería y venta ambulante.
Según informaron fuentes policiales, el dispositivo se saldó con cuatro ciudadanos senegaleses detenidos por estancia irregular, seis denuncias por infracción a la venta ambulante y la intervención de ocho sacos de diverso material.
El operativo se inició a las diez de la mañana por parte de agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras y de la Policía Local, con el objetivo principal de comprobar las autorizaciones de permisos para la venta ambulante así como la situación regular de los ciudadanos extranjeros que en ese punto se dedican a ese comercio.
Decenas de ciudadanos extranjeros cuentan junto a la calle de las ostras con diversos puestos de venta ambulante dirigidos principalmente a turistas. 
Después del duro golpe asestado contra los comerciantes del propio mercado de A Pedra, que continúan con los locales precintados, ayer le tocó el turno al mercadillo al aire libre que lleva años instalado en las cercanías y que está en manos en su mayoría de ciudadanos africanos. 
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, de nacionalidad senegalesa, que no tenían sus papeles en regla, pero además otros seis vendedores fueron objeto de denuncia por parte de la Policía Local al carecer de los correspondientes permisos para la venta en la calle. La mayoría de los puestos ambulantes en esta zona se dedican a la venta de bolsos, relojes, gorras y en general complementos y llevan años colocándose en la subida hacia las ostreras, paso casi obligado para los miles de turistas que llegan por vía marítima o que recorren el litoral portuario y deciden  visitar el Casco Vello.
La situación para el barrio antiguo vigués se complica al intensificarse los controles policiales sobre los comercios, en un perímetro dedicado casi exclusivamente a la venta para visitantes.
El juzgado de Instrucción 3 de Vigo  imputó a un total de 80 personas en la última redada policial dirigida contra el mercado de A Pedra.n

Te puede interesar