vigo

Operarios de parques y jardines piden refuerzos

Concejales del PP con trabajadores.
photo_camera Concejales del PP con trabajadores.

Los delegados de la empresa de mantenimiento iniciaron una campaña de movilizaciones. El PP se solidarizó

Delegados del comité de empresa de Valoriza, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, iniciaron ayer una campaña de movilizaciones en la que reclaman refuerzos en la plantilla y menos horas extra. La concentración fue ante la sede de la empresa y tendrá continuidad el jueves.
Los trabajadores denuncian la negativa de la dirección de Valoriza de aportar la información económica, de absentismo o de contratos solicitada por el comité de empresa, así como la "cesión ilegal" de un conductor de un camión al Ayuntamiento de Poio, donde esta empresa tiene la concesión del servicio de basuras.
Entre el trasvase de trabajadores y los turnos de vacaciones, el presidente del comité de empresa, Alfredo Filgueiras, calcula que de los 110 empleados de Valoriza en estos momentos se encargan del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad cuarenta trabajadores o incluso menos.
Hasta la concentración se acercó el grupo municipal del PP, cuya portavoz, Elena Muñoz, criticó al gobierno local por "obligar" a los trabajadores a "salir a la calle para defender sus derechos".
Muñoz censuró que el gobierno local les haya "cerrado la puerta" tras "muchos meses padeciendo un contrato mal hecho" y de cambios de concesionarias. "Así no se trata a los trabajadores, ni se juega con su futuro", señaló.
El edil popular Miguel Fidalgo  subrayó que la consecuencia son las zonas verdes "abandonadas" e insistió en reclamar la convocatoria de un nuevo concurso. 

Te puede interesar