vigo

Operarios municipales tapian un edificio de Perigos por seguridad

Los trabajadores cerraron ayer el acceso a la vivienda abandonada.
photo_camera Los trabajadores cerraron ayer el acceso a la vivienda abandonada.

 La Gerencia de Urbanismo ordenó ayer el tapiado del edificio número 11 de la calle Perigos –en la esquina con Poboadores–, en el Casco Vello por motivos de seguridad ante el reiterado incumplimiento por parte de la propietaria del inmueble, Gestilecia SL de las órdenes de ejecución de medidas de seguridad en dicha zona. Por este motivo, unos operarios municipales ya tapiaron ayer las entradas y accesos al edificio tras las numerosas quejas vecinales.

 En apenas una semana, el inmueble ha sufrido cinco incendios ya que, abandonada desde hace años, es una vivienda que frecuentan personas sin techo y toxicómanos. 
La entidad mercantil Gestilecia ha hecho caso omiso de todas las advertencias pese a ser la responsable de mantener en condiciones adecuadas la edificación por lo que se han impuesto varias multas coercitivas. Tras esta inactividad de los propietarios la Gerencia de Urbanismo dará parte al Juzgado por la comisión de un delito de desobediendia al obviar de forma reiterada las órdenes de ejecución municipales. Los costes de la actuación de tapiado de los accesos, además, se cargará a la entidad mercantil  una vez adoptada esta medida de actuación subsidiaria por parte del Concello.n

Te puede interesar