vigo

Ola de calor sin tregua, con 32 grados en Vigo y 38 en Arbo

Samil fue ayer un hervidero de gente en una jornada con temperaturas muy altas.
photo_camera Samil fue ayer un hervidero de gente en una jornada con temperaturas muy altas.

Jornada para estar a la sombra o junto al mar y de paciencia a la hora de intentar dormir.

La ola de calor dejó ayer, sábado, temperaturas de récord en todo el sur de la provincia para esta época del año, con especial incidencia en Vigo, donde se alcanzaron los 32 grados y, sobre todo, en toda la cuenca del Miño.
Especialmente significativos fueron los 38 grados registrados en Arbo, la temperatura más alta de la provincia; los 37 de Mondariz y Mondariz-Balneario, los 35 de A Cañiza, los 34 grados de Tui y O Porriño, y los 36 grados de Ponteareas. En esta última localidad, que hoy, domingo, celebrará a las 12 del mediodía su impresionante procesión del Corpus Christi, se prevé para esa hora, la de máxima exposición al sol, los 37 grados de temperatura. Pero lo más preocupante en la capital del Tea fueron los niveles de ozono, que superaron el máximo de seguridad para la población. Esto obligó a la Xunta a emitir una nota advirtiendo de este hecho y recomendando a los habitantes del municipio, especialmente a los niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, que redujesen al máximo su exposición al sol y las actividades al aire libre para evitar la inhalación de este gas.
Para hoy, domingo, se mantienen los niveles de alerta naranja en la provincia de Ourense y amarillo en la cuenca del Miño del sur de la provincia de Pontevedra. 

Te puede interesar