vigo

La ola de calor dejó en Vigo 32,9 grados el Día de Galicia

Las playas se llenaron ayer de visitantes y vigueses en busca de un poco de agua fresca y brisa.
photo_camera Las playas se llenaron ayer de visitantes y vigueses en busca de un poco de agua fresca y brisa.

Semana de intenso calor con máximas por encima de los 30 grados, aunque las noches serán más suaves

nnn Las temperturas veraniegas máximas han llegado para quedarse en Vigo en los próximos días. Si el domingo se alcanzaba la máxima del verano, al superar los 33 grados en la ciudad, ayer la situación fue similar, con una máxima de 32,9 grados.
La situación mejorará un poco por las noches, ya que ayer la mínima superó los 20 grados, pero a lo largo de la semana irá bajando, según las previsiones de Meteogalicia, hasta los 14 grados de miércoles y jueves.
Pero la semana continuará con temperaturas máximas muy altas, por encima de los 30 grados, aunque a medio plazo las previsiones apuntan a que la situación podría suavizarse el próximo fin de semana.
De momento hoy la situación será similar a la de los días precedentes con una previsión de máxima de 32 grados.
En el interior la situación ha sido peor, porque en Queimadelos, la parroquia de Mondariz que siempre da las máximas en el Área Metropolitana de Vigo, el termómetro marcó ayer 36,3 grados.

leiro, 39 grados
En la provincia de Ourense todavía más calor y en Leiro alcanzaron los 39 grados.
La agencia estatal de meteorología, Aemet, ha colocado a las provincias de Ourense y Pontevedra en la alerta amarilla.
En España un total de 29 provincias estarán hoy martes en alerta por máximas que volverán a alcanzar los 40 grados, según la predicción de Aemet, en una jornada con temperaturas significativamente altas en buena parte del país, salvo en el área mediterránea y el extremo norte peninsular, e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias. 
Ante esta situación, las playas del municipio han sido la mejor opción para muchos vigueses y turistas que están de vacaciones en la ciudad en el puente de Santiago Apóstol. Sin embargo hoy hay que volver a la realidad del trabajo diario con estas temperaturas. Los expertos recomiendan buscar la sombra, no exponerse al sol en las horas centrales del día y beber mucha agua para hidratarse. n

Te puede interesar