VIGO

Los okupas abandonaron por sorpresa la casa de Travesía

La casa de Travesía estuvo protegida por la Policía.
La casa de Travesía estuvo protegida por la Policía.
Los okupas abandonaron por sorpresa la casa de Travesía

n n n Las personas que `okuparon` un piso en un bloque de edificios de Travesía de Vigo, y que supuestamente cometieron actos vandálicos y amenazaron a los vecinos, se marcharon de la vivienda, en la que el banco propietario ya ha cambiado la puerta. Así lo  comunicó el presidente de la comunidad de vecinos, Manuel Alonso, que trasladó que una vecina se percató de que la puerta del domicilio okupado estaba abierta, por lo que avisó al resto de vecinos y éstos a la Policía Local, que vigilaba el edificio, y al banco.
Los agentes constataron que en el lugar no había nadie, tras lo que los vecinos procedieron a cerrar la puerta con una cadena y un candado, hasta que por la tarde el banco colocó una puerta `antiokupa` de seguridad. 
Alonso recordó que el viernes pasado finalizó el plazo dado por el banco propietario del piso para que estos `okupas` lo abandonasen de forma voluntaria; si bien indicó que una vez cumplido el plazo, el banco dio "cuatro días más de benevolencia", y este martes encontraron la puerta abierta y la casa vacía.
No obstante, pese a que los `okupas` abandonaron el lugar y se ha cambiado la puerta, Alonso  manifestó que los vecinos seguirán "vigilantes" por si "vuelven a andar por ahí" o vuelven "a ver" a estas personas por el vecindario. n