vigo

Ofrece marihuana a un coche y eran policías de paisano

Un vigués fue juzgado ayer acusado de un presunto delito de tráfico de drogas por intentar supuestamente vender marihuana a los ocupantes de un vehículo que resultaron ser policías de paisano.


Según el escrito de acusación, el acusado fue sorprendido de madrugada en junio pasado por la zona de Areal por los agentes de Policía que circulaban en vehículo de paisano. El fiscal asegura que el presunto vendedor se acercó al coche y les dijo a sus ocupantes, “queréis pillar”, haciendo referencia a la venta de marihuana.
En ese momento, los policías se identifican y realizan un cacheo al hombre, encontrando un bote negro, que acaba de tirar al suelo y que contenía en su interior tres envoltorios de plástico transparentes de lo que resultó ser cannabis. Además, afirma el fiscal, en el bolsillo delantero del pantalón, los policiales le intervienen otro bote de color negro que contenía en su interior tres envoltorios de plástico transparentes con una sustancia que resultó ser cannabis, con un peso de 8,049 gramos y un precio de 39,12 euros.
El acusado portaba también 150 euros en efectivo en billetes fraccionados.
Para el fiscal, la droga que llevaba el procesado la tenía con la intención de distribuirla entre terceros.
Por estos hechos, que considera un delito de tráfico de drogas,  solicita 16 meses de prisión. El acusado se defendió de las acusaciones durante la vista celebrada ayer en el juzgado de lo Penal 2 de Vigo.Tras los testimonios recabados en el juicio, el ministerio fiscal elevó a definitivas conclusiones.n

Te puede interesar