VIGO

Las dos ofertas parciales dejan más dudas en el Mercantil

La planta baja del Círculo Mercantil, que con el salón regio adquiriría una empresa.
photo_camera La planta baja del Círculo Mercantil, que con el salón regio adquiriría una empresa.

Dos firmas inmobiliarias comprarían la planta baja y el salón regio por algo más de tres millones. La directiva las examina hoy

La junta directiva del Círculo Mercantil ya tiene en su mano las dos ofertas presentadas para la adquisición de la sede social y como se temía, ni el Celta ha vuelto a mostrar interés ni ninguna de ellas es por la totalidad del edificio, sino parciales. Dos firmas han presentado ante el notario la solicitud. Se trata de SIPE y Corpsin, que ofertarían entre 3,1 y 3,360 millones de euros por la planta baja y el salón regio. El resto del inmueble continuaría en manos del Mercantil. Las dos empresas son de gestión y promoción inmobiliaria, por lo que plantean la operación de "puente" para ir a un alquiler o venta posterior.
Para la directiva se trata de un problema, ya que una venta parcial supondría múltiples dificultades para reorganizar la sede por dentro, con varias entradas y ascensores independientes. Además, la cifra lograda con la venta permitiría liquidar la deuda y evitar entrar en proceso de liquidación concursal -el debe se estima en  unos dos millones de euros- pero no llegaría para conseguir adquirir otro local social. En todo caso, hoy mismo la junta directiva hará un análisis de las propuestas para comprobar que ambas se adaptan a las exigencias planteadas antes de seguir adelante. Si hay visto bueno, la directiva planteará otra asamblea extraordinaria y votación. En todo caso, ayer había cierto pesimismo con el resultado final, mientras el plazo para las elecciones sigue adelante, en abril, sin que haya hasta el momento ningún candidato decidido a dar el paso. La oposición mantiene sus reuniones, sin éxito.

Te puede interesar