VIGO

Las obras del ascensor de San Salvador empezarán este enero

El proyecto, dentro de Vigo Vertical del Concello financiado con fondos de la Unión Europea, tiene un presupuesto de medio millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses

Recreación de cómo quedará la escalera y ascensor en la calle San Salvador.
Recreación de cómo quedará la escalera y ascensor en la calle San Salvador.
Las obras del ascensor de San Salvador empezarán este enero

 El proyecto de reforma y acondicionamiento de las escaleras de la calle San Salvador, que enlaza la plaza de Fernando el Católico, en Urzaiz, con la plaza de Isabel la Católica en Pizarro, será la primera obra del programa Vigo Vertical que el Concello  iniciará este año.
Está previsto que los trabajos se inicien este mes de enero, tras ser adjudicados a la empresa Oreco por algo más de medio millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
El proyecto pretende mejorar la accesibilidad y la conexión entre esas calles del centro de la ciudad y el elemento estrella será la colocación de un ascensor vertical. 
Para ello será necesario trasladar el centro de transformación situado en la parte central de la escalera y desde la salida superior del ascensor se colocará una pasarela para conectar con la plaza de Isabel la Católica. 
La remodelación de las escaleras garantizará el acceso a los locales situados en los distintos descansillos de la estructura y tendrán un pavimento de granito similar al de la plaza de Isabel la Católica.
Tanto el ascensor como la pasarela estarán acondicionados para su funcionamiento en exterior y la cubierta será de vidrio acorde con el entorno y aportando un aspecto ligero e integrador.
La reconstrucción de las escaleras y la zona de desembarco de San Salvador no interfiere con las circulaciones de los bajos y salidas de garajes existentes en la calle.