vigo

El "Oasis" dejó beneficios y elevó la nota del puerto

Ramiro Cobo, de la consignataria Pérez y Cía, y López-Chaves, presidente del Puerto, ayer.
photo_camera Ramiro Cobo, de la consignataria Pérez y Cía, y López-Chaves, presidente del Puerto, ayer.

El presidente del Puerto hizo balance de la escala del "Oasis of the Seas" y destacó la “capacidad de organización” de Vigo

nnn Ignacio Lopez-Chaves, titular de la Autoridad Portuaria, destacó el éxito de la escala, que considera fruto de un trabajo “discreto, constante, serio y sin excesivos fuegos de artificio”, por lo que mostró su “satisfacción” y “agradecimiento” a todo el personal implicado en la misma. Gracias a todos ellos “el Puerto ha estado a la altura”, enfatizó, al tiempo que agradeció la “gran acogida” que tuvo. “La ciudad respondió”, aseveró.
Según recordó, desde primera hora eran muchos los que se acercaban para retratar la llegada del "Oasis of the Seas" a Vigo que, según valoró, se convirtió en todo un “acontecimiento mediático y social, incluso superior a la Cutty Sark o la salida de la Volvo Ocean Race”. En cuanto a la repercusión económica de esta escala, López-Chaves cifró en cerca de 800.000 euros el desembolso en la ciudad por parte de los más de 5.400 cruceristas de 79 nacionalidades diferentes llegados a bordo de este coloso del mar que compartió escala con al "Celebrity Infinity". A esta cifra “hay que sumarle el gasto de los miles de vigueses que se acercaron al Puerto para no perderse detalle de la escala”. “Incluso hay hosteleros que agotaron sus existencias”, subrayó. Sobre la consecución de esta escala, afirmó que es fruto de la colaboración con Pérez&Cía, consignataria del buque, y de años de trabajo. “Había que preparar el Puerto y hemos demostrado que somos capaces de acoger al mayor crucero del mundo”, dijo López-Chaves.

Royal Caribbean califica de éxito la escala de su crucero en Vigo

Gracias a esta escala, “nos hemos convertido en un Puerto de referencia. Tenemos capacidad operativa, línea de atraque y calado suficiente y, sobre todo, organización”, destacó. Respecto a la segunda escala del 'Oasis of the Seas', el próximo 18 de octubre, y desde donde dirá adiós a su singladura por Europa para poner rumbo al Caribe, López-Chaves recordó que “lo último que verá será Vigo y las Cíes”, por lo que “volveremos a dar muestra de lo que somos capaces de hacer” ya que, en una escala como esta “gana el Puerto y gana la ciudad”, enfatizó. “Queremos que se lleven un buen recuerdo”, concluyó.
Por su parte, el máximo responsable de Pérez&Cía -la consignataria del 'Oasis'-, Ramiro Cobo, agradeció el trabajo conjunto de las distintas administraciones implicadas en esta escala histórica y, según aseguró, “la propia compañía del buque -en referencia a Royal Caribbean-, nos ha comunicado que su escala en Vigo ha sido todo un éxito. Esperemos que el 18 de octubre sea igual o mejor”. Según indicó, la escala del pasado sábado “ha sobrepasado todas nuestras expectativas” y “ha superado el recibimiento que tuvo en Barcelona y Málaga”, las otras dos terminales españolas que, junto con Vigo, han compartido la escala.
A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de repetir en el futuro, Ramiro Cobo afirmó que “no es descartable” ya que la naviera tiene “confianza absoluta en nosotros” y “hemos pasado todas sus auditorías de calidad y seguridad”. 

Te puede interesar