VIGO

Una nutria certifica la calidad de las aguas del Campus vigués

Los técnicos avistaron la nutria hace tres semanas.
Los técnicos avistaron la nutria hace tres semanas.
Una nutria certifica la calidad de las aguas del Campus vigués

Una nutria habita en las lagunas de la Facultad de Filología y Traducción del Campus de Vigo, según pudieron comprobar los técnicos de la Oficina de Medio Ambiente (OMA) de la Universidad, un hito que pone de manifesto la buena salud de este ecosistema.
Hacía tiempo que no se habían avistado este tipo de animales en el Campus. Fue a mediados de enero cuando el personal de la Oficina de Medio Ambiente confirmó lo que llevaban tiempo sospechando, la existencia de un nuevo habitante en Lagoas-Marcosende.
 La nutria es un mamífero de la familia de los mustélidos, especie carnívora de costumbres esencialmente acuáticas.
 Según se pudo constatar a través de los restos de excrementos, la alimentación de la nutria viguesa incluye cangrejos rojos, una especie invasora presente en el campus, por lo que “también nos presta ayuda en ese sentido”, apunta el técnico Sergio Ramos. En el mismo plano, considera que “es probable que hubiera sido la propia nutria la que acabase con las carpas de la laguna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales”.
Por otro lado, desde el momento en que con toda probabilidad este ejemplar provenga de una zona próxima y, de forma más concreta, de los alredores del río Zamáns, el técnico de la OMA espera que “ojalá vengan más nutrias y no nos quedemos solo en una muestra de este carnívoro”, concluyó.