vigo

“Nunca nos planteamos ser un grupo sólo para chicas"

Sonia, en el centro, del trío Sweet California, mañana en el Auditorio de Beiramar.
photo_camera Sonia, en el centro, del trío Sweet California, mañana en el Auditorio de Beiramar.

Sweet California llega a Vigo en un momento alto y con la idea de ampliar estilo y horizontes musicales

Sweet California es una banda musical española formada el 24 de enero de 2013 compuesta inicialmente por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue, que sustituyó a Rocío Cabrera en 2016. En septiembre pasado estrenaron la reedición de su tercer álbum que contiene material inédito e incluye un CD con todos sus éxitos en directo y la edición original del álbum 3 con contenido extra. 
Su nuevo single “Ay Dios Mío”, junto al DJ canario Danny Romero, también ha pasado a formar parte de este álbum. 


El trío llega mañana sábado al Auditorio de Vigo y el domingo estarán en A Coruña. Sonia Gómez, 26 años y fuerte acento andaluz, se encontraba ayer en su casa de Sevilla, recién llegada de Salamanca y a punto de embarcarse hacia Galicia y seguir carretera. “Tenemos unas cuantas  fechas seguidas”, explicaba.


¿Ya sabe cuál es el secreto de su éxito? 
Nos los preguntan a menudo y  me lo pregunto. Aún no lo tengo claro, somos muy trabajadoras las tres, pensamos nuevas cosas no paramos, la verdad, pero no sé por qué cuál es la clave, no lo sé, quizá el trabajo, aunque no es suficiente. 


¿Crece su público con ustedes? Al principio eran chicas muy jóvenes.
Al público se van uniendo nuevas chiquillas, va creciendo. Cuando empezábamos muchas tenía 16 años y menos y ahora hay ya ahora mayorcitas, de  20 y 21. Así que estamos muy contentas. 


¿Su canción y vídeo "Ay Dios mío" es un intento de acercarse a cantar en castellano y al reggaeton?
Sí es cierto que es una entrada, una puerta a cantar en nuestro idioma que es el español. Aunque no llega ser del todo reggaeton, casi parece más trap, más extraño, no sabría decirlo, con mezcla de estética de Bollywwod. Nos dejamos llevar por las sensaciones en las canciones. Cuando nos enseñaron las bases, sin letra ni melodía, nos encantó y como ha quedado quedamos contentas. El vídeo lo grabamos en Almería y nos llevó un día entero. 


¿Cómo fue la colaboración con Danny  Romero?
La colaboración nos llegó cuando ya teníamos la melodía vocal. Para qué vamos a buscar a nadie si él le da al rollo que nos gusta. Es un encanto, donde va siempre habla de nosotras.


¿Cómo nació Sweet California? 
Nos conocíamos por internet. Yo había ido a varios castings, y una persona nos unió. Nos conocimos y probamos las armonías y sobre todo nos llevamos bien, así que  al final para adelante y desde entonces han pasado cinco años. Cuando se fue Rocío fue bastante duro porque era cuando se veía un poco de luz. L os primeros años fueron muy difíciles, de hacer mucho trabajo gratis. Fue muy duro.


¿Qué tal actuar en Galicia? 
Hemos venido un montón de veces, y un público super bien, entregado y muy educado, se agradece. Recuerdo una vez en Santiago que no encontrábamos el sito y la gente nos llevó.


¿Grupo de chicas para chicas o puede ser para chicos también? 
Nunca nos planteamos que fuera sólo para chicas. Quizá nos siguen más niñas porque somos un referente en la forma de vestirnos, etc. Pero cada vez más chicos en los conciertos y me alegro, claro. 

Te puede interesar