JORGE JAVIER VÁZQUEZ Presentador, comienza en Vigo la gira de “Grandes éxitos”

“Nunca aceptaría una propuesta para ser ministro, es un mundo desconocido”

Jorge Javier Vázquez protagoniza en Vigo su segunda obra.
photo_camera Jorge Javier Vázquez protagoniza en Vigo su segunda obra.

 Jorge Javier Vázquez es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Presentador de programas de gran audiencia, regresa al mundo de la farándula con “Grandes éxitos”, obra que lo traerá al teatro García Barbón, con una doble función el 1 y 2 de julio.

Sobre esta nueva propuesta, que inicia su gira en Vigo con prácticamente todo vendido, habló para los lectores de Atlántico.


El argumento de “Grandes éxitos” parece mezclar la realidad con la ficción. ¿Dónde traza la línea?
Es una comedia muy divertida de Juan Carlos Rubio, que cuenta el encuentro entre un presentador de televisión y una cantante trasnochada. Después de pelearse en plató por un polígrafo, les proponen hacer un musical juntos. La trama se centra el día antes.


¿La obra pretende reflejar algo de su vida real?
No, la referencia a “Sálvame” es anecdótico. Es ficción, pero dentro de un juego con el espectador muy divertido que propone el director. Es una comedia musical que tiene mucho de show. En esta ocasión llevamos la música en directo y hay una diferencia tremenda. 


Presentador de televisión, escritor y ahora actor. ¿Qué palo del espectáculo le falta por tocar?
La verdad es que el teatro me hace muy feliz. Durante años no me había atrevido a actuar y me encanta. En la televisión ya llevo 20 años y esta solo es mi segunda comedia; es como cuando conoces a alguien, que estás emocionado.


¿Dos décadas en programas de máxima audiencia queman?
Lo que quema es no trabajar. Lo cierto es que ahora estoy un momento muy bueno y optimista, ya que empiezo la gira y me voy de vacaciones

Al participar en programas que implican tanto al espectador, ¿le cuesta mantener su vida privada la margen de la pública?
Creo que es todo mucho más sencillo. Yo no me hago tantas preguntas sobre el trabajo. Para mí todo es trabajo, es como si le preguntas a un panadero cómo se hacen los bollos.


Y en este montaje, ¿qué tal con sus compañeros, con su partener Marta Ribera?
Yo la conocía como espectador y conectamos desde el principio. Surgió una química entre nosotros que el público va a notar.
Para acabar, una pregunta fuera del mundo del espectáculo. ¿Después de que Màxim Huerta fuera nombrado ministro no se vio como posible miembro del Gobierno? Después de todo, Pedro Sánchez llamó a su programa.
No valgo para ministro. No me llama nada la atención la política como actividad. Estoy al tanto de lo que pasa, ejerzo mi derecho al voto, pero no me gustaría ejercer. Además es un mundo desconocido, del que no tengo ni idea. Yo nunca aceptaría una propuesta para ser ministro.

Te puede interesar