VIGO

El nuevo vuelo de Vigo a Londres roza el lleno en su estreno

El comité de bienvenida con responsables de la aerolinea.
photo_camera El comité de bienvenida con responsables de la aerolinea.

Air Nostrum ya vendió más de 1.500 plazas a la capital británica para verano. La compañía no descarta aumentar los vuelos a Londres si la demanda continúa al alza

 La nueva ruta aérea Vigo-Londres despega bien. El vuelo que inauguró ayer Air Nostrum desde Peinador, en el marco del concurso convocado por el Concello de Vigo para nuevas rutas aéreas, alcanzó el 80% de la ocupación (son 90 plazas) y el de regreso desde la capital británica (del aeropuerto de Luton) estuvo lleno. El sábado 4 de abril habrá otros dos y el que sale de Luton ya está al 100% mientras que el que va hacia Londres va, por el momento, a un 20%. "Las previsiones son mucho mejor de los que creíamos, se superaron con creces", indicó Antonio de Nó Vázquez, director de comunicación de la aerolínea. 
La ruta se estrenó esta Semana Santa y se retomará en verano, concretamente del 13 de julio al 27 de septiembre con dos frecuencias semanales -una siempre será domingo y otra alternará entre miércoles y jueves dependiendo del mes-. Para el periodo estival ya lleva vendidas más de 1.500 billetes, es decir un 37% de las plazas para verano están asignadas y la compañía no descarta aumentar los vuelos a Londres si la demanda continúa al alza. 
Además de Londres, Air Nostrum estrenó también una ruta a Gran Canaria, en junio sumará Málaga y Sevilla y para los cuatro destinos lleva vendidas más de 3.000 plazas para verano, un resultado que le permite a la compañía augurar que va a superar el 70% de ocupación media. "El comienzo es prometedor", indica la aerolínea. A estos cinco vuelos, la compañía incorporará en 2016 Menorca, Alicante, Roma y Bruselas, este último como público objetivo los trabajadores de la Agencia Europea de la Pesca que tiene su sede en Vigo. 
Con esta ruta, Peinador pasa a tener dos destinos internacionales junto con París (con Air France) y el año que viene tendrá cuatro. La conexión con la capital británica dura unas dos horas y se hace por medio del aeropuerto de Luton, que está situado a 51 kilómetros de la capital y que cuenta con una estación de tren a escasos minutos con el que se llega a la céntrica estación de St. Pancras International. n

Te puede interesar