vigo

Nueva reyerta tras una manifestación por las ferias

Decenas de feriantes se concentraron en Traviesas para pedir la reapertura de los mercadillos.
photo_camera Decenas de feriantes se concentraron en Traviesas para pedir la reapertura de los mercadillos.

La Policía identifica a varias personas, entre ellas a Sinaí Giménez , a quien le intervienen una barra de hierro. “Querían matarme”, dice

La jornada reivindicativa que ayer protagonizaron vendedores ambulantes de los mercadillos de Bouzas y Coia para solicitar la reapertura de los mismos finalizó con un nuevo enfrentamiento que obligó a la Policía Nacional a intervenir.
Los feriantes estuvieron congregados por la mañana ante el Concello y por la tarde recorrieron Traviesas en una manifestación pacífica, a la que acudieron representantes del grupo municipal popular. La petición es desesperada, según aseguraban, debido a que llevan cuatro meses sin poder trabajar. Poco después de que finalizara la concentración, pasadas las seis y media de la tarde,  y cuando los participantes se habían disueltos, la Policía, que había desplegado un dispositivo especial de vigilancia se vio obligada a intervenir. Fuentes policiales aseguraron que en Gran Vía los agentes descubrieron a Sinaí Giménez con una barra de hierro golpeando el parabrisas de una furgoneta, del que salió un ocupante, que resultó herido leve en la mano. 
Los agentes identificaron a Giménez y a los ocupantes de la furgoneta, le intervinieron la barra de hierro y le custodiaron hasta la salida de Vigo para evitar conflictos, si bien no se produjo ninguna detención. 
El príncipe de los gitanos relató que él iba por Gran Vía con sus hijos y un amigo, cuando le interceptaron a hierrazos desde una furgoneta. “Venían a matarme y mi compañero sacó una barra de hierro para enfrentarse a ellos. Quien diga que hay paz, se equivoca”. 
Por su parte, el portavoz de los feriantes de Bouzas calificó de “maniobra” lo acontecido para impedir reabrir los mercados.n

Te puede interesar