vigo

La nueva plaza de Sanjurjo Badía tendrá un muro llorón

A la izquierda recreación de cómo quedará la plaza entre Sanjurjo Badía y el Barrio de las Flores. A la derecha detalle del muro llorón, una fuente que es una cascada de agua
photo_camera A la izquierda recreación de cómo quedará la plaza entre Sanjurjo Badía y el Barrio de las Flores. A la derecha detalle del muro llorón, una fuente que es una cascada de agua

Las obras dotarán de un espacio público a la calle en el acceso al Barrio de las Flores

Sanjurjo Badía es una calle de grandes edificios y con apenas lugares de descanso para los ciudadanos, pero eso cambiará cuando estén terminadas las obras de la nueva plaza urbana en el acceso al Barrio de las Flores. El presupuesto de la obra es de casi 600.000 euros y el plazo de ejecución de 8 meses y se encuentra en plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas contratistas.
La nueva plaza de Teis estará llena de elementos singulares pero si hay uno que destaca es un muro llorón, que es una cascada de agua, que se colocará en la zona donde actualmente hay un muro de piedra en la esquina entre las calles Santander y Rosa. El muro del fondo se recubrirá con una piedra tipo pizarra y por ella discurrirá el agua.
En este sentido, está proyectado un retranqueo del muro actual con parte de demolición del mismo y ejecución de nuevo muro de contención y escaleras de acceso al Barrio de Las Flores. El nuevo  muro llevará una intervención artística con el nombre del barrio y de las calles con nombres de flores. 
Unas nuevas escaleras conectarán la plaza con el Barrio de las Flores a través de la calle Nardos y bajo ellas se podrán ubicar servicios municipales. La barandilla de las escaleras será en acero galvanizado lacado con corte láser.
También se aumentarán los anchos de las aceras eliminando aparcamientos e isletas innecesarias para el tráfico rodado, así como se reduce el ancho de los carriles de circulación. 
En la distribución de la plaza se proyectan tres piezas especiales con función de banco-jardinera, que ordenan la plaza permitiendo las circulaciones provenientes de distintos itinerarios y ajardinando la plaza. Los contenedores se desplazarán a una zona menos visible donde las ventanas de las casas se encuentran a mayor altura y se reducirán en cantidad. 
En definitiva se trata de convertir una zona actualmente sin atractivo y sin espacio para el esparcimiento de los vecinos, en una zona apta para el ocio y la socialización.  

Te puede interesar