vigo

La nueva generación viguesa de bailarines llega a Europa

La comitiva viguesa, a su vuelta a Vigo tras su triunfo en Madrid.
photo_camera La comitiva viguesa, a su vuelta a Vigo tras su triunfo en Madrid.

Once alumnos de Miriam Pino se impusieron en cuatro disciplinas del Campeonato de España y aseguraron plaza para los Europeos de Roma 2019

Un mínimo de cinco horas semanales, más sábados y domingos dedicados a preparar las coreografías tuvieron su premio. Este fin de semana, once representantes vigueses en el Campeonato Nacional que se celebró en Madrid se impusieron en cuatro disciplinas. Una puntuación que les asegura el paso a los Europeos que se disputarán en la ciudad de Roma en 2019.
Alumnos de la escuela de danza Miriam Pino, estrenaron competición con grupo de pequeños y mayores. Anxo Oterino, Ainhoa Martínez e Iara Valle, de 11 años, llegaron a la final de su categoría.
Los mayores, de más de 15 años integradas en el grupo Open, se declararon subcampeonas en danza contemporánea con “Las sin tinta, las sin pluma”, un homenaje a las escritoras montando por Merche Pérez. Además lograron el primer puesto en otras dos categorías: Show Dance y Estilo Libre. En la primera competieron con un baile inspirado en las luchas de gladiadores, lleno de acrobacias, autoría de Miriam Pino. Para la segunda, eligieron ritmos más líricos, con toque de jazz. Cargados con las medallas, hoy volvían a los ensayos para prepara su siguiente cita, a mediados de abril en Asturias. Una vez completado el calendario de actuaciones, se centrarán en los Europeos, donde deben repetir las misma coreografías.
La viguesa Miriam Pino abrió la escuela hace catorce años, donde forma a 150 alumnos.

Te puede interesar