vigo

Una nueva emisora de taxis irrumpe con medidas anticrisis

Taxistas de la nueva emisora “Su taxi Vigo”, en una de las paradas de la ciudad.
photo_camera Taxistas de la nueva emisora “Su taxi Vigo”, en una de las paradas de la ciudad.

Sus coches recogerán a los clientes en su domicilio dentro del casco urbano sin coste

La escisión del gremio de taxistas en la ciudad ha provocado la creación de una tercera emisora, “Su taxi Vigo” que comenzó a andar hace sólo ocho meses y cuya flota, de veinte vehículos, ha decidido apostar por las medidas “anticrisis”.
Según explicó ayer uno de sus responsables, José Eladio Viso, “queremos aportar nuestro grano de arena en un momento tan difícil, así que hemos decidido poner en marcha una iniciativa que es como si hubiera una parada de taxi a la puerta de la casa de cada cliente”.
La idea es recoger al usuario en su domicilio sin coste, siempre que éste sea dentro del casco urbano. “El recorrido hasta llegar a ese punto no contabilizará, de modo que se bajará la bandera cuando el cliente se monte en el vehículo”, explica Viso.
Actualmente, la bajada de bandera se sitúa en 3,45, con lo que la nueva emisora calcula un ahorro aproximado para una distancia de un kilómetro de un euro.
La medida se incluirá únicamente para el casco urbano, mientras que para las parroquias habrá bajada de bandera por parte de los vehículos que sean demandados.
El sector del taxi también ha sufrido las  consecuencias de la crisis económica, cada emisora busca nuevas iniciativas para atraer clientes en Vigo. 
“Nuestro objetivo es diferenciarnos haciendo un servicio más personal y cercano a los usuarios”, explica Viso quien recuerda que la nueva medida comenzará a ponerse en marcha el primer día del próximo mes de septiembre.n

Te puede interesar