ATAQUE INCENDIARIO

Hacia la normalidad, paso a paso

Tras el visto bueno del juez, ayer se procedió al entierro en Pereiró de Alberto Castromil, que tenía 70 años, la víctima mortal viguesa por los incendios, fallecido por un golpe en la cabeza mientras trataba de ayudar a apagar un fuego en Comesaña. Al sepelio en el cementerio vigués  acudió su familia y también Alberto Núñez Feijóo y Abel Caballero.
photo_camera Al sepelio en el cementerio vigués acudió su familia y también Alberto Núñez Feijóo y Abel Caballero.

Vigo recupera el pulso tras la jornada negra del domingo mientras se repara el servicio de comunicaciones

 La ciudad recupera poco a poco la normalidad tras unas jornadas muy intensas. Las primeras lluvias y el descenso de las temperaturas -aunque ayer regresó el sol- han facilitado que las áreas quemadas inicien su recuperación. Apenas hubo un rebrote en Coruxo que pudo ser controlado por los equipos de extinción.
Por otro lado, los equipos de Telefónica lograron reparar en las últimas horas una parte importante de los cortes de suministro provocados por la oleada de incendios del sur de Galicia, donde continúan trabajando en este momento más de 150 técnicos. 


El número de clientes afectados se reduce a 5.000, con el objetivo que a última hora de la tarde de ayer pudiera rebajarse a 4.000, lo que significaría que se habrá restituido el servicio a la mitad de los afectados por los fuegos. 

Los alumnos del IES Valladares realizaron un acto solemne por los incendios. En la pancarta,

Los alumnos del IES Valladares realizaron un acto solemne por los incendios. En la pancarta, "Queiman o noso futuro".


En Vigo y su área metropolitana consiguieron repararse 12 estaciones base de las 16 afectadas, y se instalaron grupos electrógenos en las de Mondariz y Fontefría, que dan cobertura a amplias áreas de población. Hay otras zonas donde se está a la espera de que, en función de la evolución de los incendios, la Guardia Civil permita el acceso a los equipos técnicos, según informa la compañía. 

Los equipos de extinción acudieron ayer de nuevo a Coruxo, donde hubo un pequeño rebrote que pudo ser controlado. // Borja Costas

Los equipos de extinción acudieron ayer de nuevo a Coruxo, donde hubo un pequeño rebrote que pudo ser controlado.// Borja Costas


La previsión es que a lo largo del día de mañana se reparen todas las infraestructuras dañadas por los incendios, retornando así, al final del día, a una situación de normalidad.

Te puede interesar