VIGO

Normalidad en las dos clínicas Vitaldent tras el golpe a su cúpula

Una de las clínicas Vitaldent de Vigo, en Florida, ayer trabajando con total normalidad.
photo_camera Una de las clínicas Vitaldent de Vigo, en Florida, ayer trabajando con total normalidad.

“Vamos a seguir trabajando por nuestros clientes,  este tema no nos afecta,  los franquiciados son víctimas”, afirma Jorge Rodal, director de la clínica de García Barbón 

 La “Operación Topolino” desarrollada durante la jornada de ayer contra la cúpula de Vitaldent, que supuso la detención del dueño y otras trece personas,  no afectó al funcionamiento de las dos clínicas abiertas en Vigo. Según informaron desde uno de estos dos centros,  en García Barbón y Florida la normalidad fue absoluta durante toda la mañana. Ambas clínicas cuentan con directores diferentes pero pertenecen al mismo franquiciado, que podría ser una de las cientos de víctimas del empresario uruguayo Ernesto Colman, detenido por presunto fraude.
El director de la clínica de Vitaldent de García Barbón, Jorge Rodal, garantizó ayer la atención a los clientes. “Vamos a seguir trabajando como siempre para las personas que han confiado en nosotros, con la misma seriedad y rigor”, aseguró el responsable, quien quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios. “Es lógico que haya preocupación, pero lo que ha ocurrido no nos afecta ni tiene nada que ver con nosotros, ni con nuestro trabajo”, afirmó tras añadir que “una cosa son los asuntos con los franquiciados, en este caso también víctimas, y otro la gestión del centro y aquí todo es en A”.
Aunque reconoció que durante el día de ayer se notó el temor entre los usuarios tras conocer la  operación policial, fue rotundo al insistir que “no debe existir ninguna duda, los tratamientos se mantendrán y finalizarán como siempre”.  Sobre si la situación podría afectar a los propios trabajadores, afirmó que “no tenemos miedo alguno, al contrario, nos sentimos ahora con más fuerza que nunca para seguir trabajando”.
Vitaldent abrió hace trece años en García Barbón. Tuvo una clínica  en Camelias que acabó trasladándose a la calle Florida, donde se encuentra en la actualidad.
Las primeras pesquisas de los responsables de la “Operación Topolino” contra Vitaldent apuntan a que el dueño de la empresa exigía a sus franquiciados que le pagasen el 10 por ciento de lo acordado en metálico, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, que cifran el fraude en torno a los 10 millones de euros.
Según las fuentes consultadas, además del dueño, entre los 13 detenidos por la Policía se encuentra también, Vicente Samper, su director comercial desde 2005 hasta hace tan solo unas semanas. Samper se encargó de la expansión de Vitaldent tanto en España como en Portugal, Italia o EE.UU.
Otro de los arrestados según las mismas fuentes es Bartolo Conte, vicepresidente de la compañía.
 La Policía  se personó ayer en otra de sus empresas NC Advertising, dedicada a la publicidad y que tenía a Vitaldent entre sus clientes. Los agentes impidieron la entrada a los trabajadores en la sede de esta firma publicitaria, situada en el barrio de Salamanca.
El procedimiento que seguía la trama era desviar el dinero que recibían en metálico fuera de España, concretamente a Suiza y Luxemburgo. Luego ese dinero se reinvertía de nuevo en España. Se hacían con artículos de lujo, o creaban nuevos negocios.
Siempre según las mismas fuentes, los detenidos cuentan con una empresa de alquiler de aviones o caballos pura sangre. También compraban fincas, varias de ellas en el Valle de Arán (Lérida).
 

Te puede interesar