NOCHE DE CONCIERTO

Noche de espera en el parque

Con el objetivo de conseguir la primera fila, varios seguidores de los chicos de OT acamparon en Castrelos

Los seguidores de los chicos de OT llenan Castrelos para ver a sus idolos // JV Landín
Los seguidores de los chicos de OT llenan Castrelos para ver a sus idolos // JV Landín
Noche de espera en el parque

El entusiasmo de los fans más auténticos no se contenta con conseguir una entrada para el concierto. Tienen que estar en primera fila, donde puedan desplegar sus pancartas y donde, con un algo de suerte, lleguen a tocar a su ídolo. Así piensan los cientos de seguidores que hicieron cola durante horas delante de los accesos norte y sur de Castrelos, dando la vuelta. 
Los más entregados pasaron la noche en el parque, como es el caso de los hermanos Aisha y Fernando, que llegaron dos días antes desde Tenerife, siguiendo a Miriam. Estaban los primeros por orden de entrada, aunque tuvieron más que palabras con un par de chicas que se quisieron colar. “Siempre que se cumplan el orden de llegada, no hay problema; el ambiente es muy bueno”, señalaron un grupo, que procedente de distintas zonas de Vigo y Chapela, compartían cabeza con los canarios.
Al otro lado del recinto, en el primer puesto por la entrada norte estaban dos veteranas de los conciertos, María Palacios y su hija Lucía. Montaron su tienda de campaña nada más acabar el concierto de Juanes, el jueves a la una de la madrugada: “Cuando salió Juanes se hizo una foto con nosotras”, dijo María, quien agradeció la presencia de la Policía Local en el parque. “Primero se identificaron y estuvieron controlando a los menores, luego volvieron como infiltrados, nos sentimos muy seguras”. Miembro del club de fans de Malú y de Pablo Alborán, María y Lucía tienen callo en las esperas pre-concierto.  Con el resto de los acampados, en su mayoría público femenino, pasan el rato jugando a las cartas, perfeccionando los carteles o estirando las piernas. 
Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar los más madrugadores a la zona gratuita en las gradas. El sistema de reserva aquí varía. El espacio ocupado es para grupos numerosos por lo que los interesados se van turnando. Muchos con bocadillo y bebida, afrontan horas bajo el sol, ya que allí la sombra de los árboles no llega. Los más previsores llegaron cargados con las sombrillas.
El fenómeno fan vivió con los chicos de Operación Triunfo su momento álgido en el verano vigués, superando las esperas de Maná.

“Somos muy fans, venimos desde tenerife”

20180810171406100

Aisha y Fernando (16 y 19 años) son dos hermanos que han seguido a los concursantes desde las islas Canarias. Ambos vieron el concurso y son muy fans de todos. Fernando asegura que le gusta mucho Agoney y le encantaría que estuviese en el concierto de esta noche, sin embargo el resto de cantantes como la gallega Miriam también le emociona. Su hermana, Aisha está entusiasmada con el concierto. Los dos tratan de disfrutar de la compañía, que dicen ser agradable. A pesar de comenzar a flaquear las fuerzas, ambos se muestran contentos.

“Queremos escuchar a todos, pero cepeda es especial”

20180810171545176

El amplio grupo formado por Frida, María, Lucía, Paula, Sara, Ailen e Iciar lleva esperando desde las 16 horas de la tarde del jueves. Con tiendas de campaña, las chicas durmieron a la intemperie. Con una sonrisa en la boca se sienten animadas y quieren que la hora del concierto llegue lo antes posible. Tienen ganas de cantar y bailar los temas de los ex concursantes, en especial los de Cepeda.

“Llevamos desde la noche del miércoles”

20180810171416584

Montse Corbacho y María Palacios esperan en la larga cola de la puerta norte de Catrelos. Con el número 1 escrito en su mano, María Palacios, lleva desde el miércoles por la noche guardando el sitio para ver a los cantantes. Palacios asegura que la espera merece la pena y destaca la labor tanto de la Policía Local (que pasa controles exhaustivos cada vez que un menor se une a la cola) como la del alcalde Abel Caballero, “lo está haciendo genial, es el mejor alcalde que podíamos tener”. La viguesa ha acudido a la mayoría de actos de los concursantes de OT, “hemos ido a  varias firmas y conciertos”.

“Por la mañana hacía frío, la espera se está haciendo larga”

20180810171548012

 Olivia y Claudia, acompañadas por Ángeles, quieren apoyar a los cinco. Tienen sus favoritos, pero han preferido hacer una pancarta dedicada a todos. Durante la espera, las chicas intentan divertirse hablando, jugando o terminando la pancarta. Ángeles, que las acompaña, asegura que la espera es larga pero se alegra al verlas felices. Tanto Olivia como Claudia desean que el concierto sea inolvidable.

“Pasamos el rato hablando y jugando a las cartas”

20180810171550556

Para Natalia, Marta, Sofía, Uxía y Sara (cinco chicas de 16 y 17 años) este es el 1º concierto de Operación Triunfo al que acuden. Están contentas y emocionadas ya que son muy fans de todos los cantantes. A las 5,30 de la mañana cogieron sus toallas y comida y comenzaron a realizar cola. Les gusta mucho la pareja formada por Aitana y Cepeda, a los que tienen muchas ganas de ver y escuchar.

“Hay buen rollo entre las fans, ot es lo que tenemos en común”

20180810171603244

Ale, Laura, Mireia y María llevan desde las 16 horas del día anterior en Castrelos. Dormir en tienda de campaña es algo que no les disgusta y esperan con ganas que el concierto empiece. Las cuatro chicas de Vigo afirman que por el momento hay muy buen rollo entre los fans. Les gusta el ambiente y aseguran que es muy divertido conocer a personas con los mimos gustos que ellas.

“Venimos para animarlos a todos, que sepan que somos muy fans”

20180810171553640

 El numeroso grupo de vigueses alzan sus pancartas para apoyar a los cinco cantantes. Llevan horas haciendo cola pero están animados. Cuentan con el apoyo de sus madres que les llevan provisiones para no moverse del sitio. A pesar del frío que hacía a las 6,30 de la mañana, los chicos se divierten y comentan que el entorno es agradable y el resto de fans son muy “majos”.

“No podemos entrar en la pista, pero animaremos desde las gradas”

20180810171612852

 Sofía y Sandra, dos chicas viguesas guardan desde las 10 de la mañana el sitio para poder disfrutar del concierto. Ambas dicen que la espera merece la pena pero en horas puntuales del día pasan mucho calor. El grupo está formado por 20 personas y los sitios los guardan haciendo relevos. Para pasar el rato hablan y descansan para darlo todo cuando la música comience a sonar.

“Estamos desde las diez de haciendo turnos para guardar los sitios”

20180810171615500

Noemí (de Vigo) guarda en las gradas de Castrelos con numerosas toallas y una sombrilla (para protegerse del calor) el sitio que ella y sus amigos ocuparán esta noche. Asegura que la espera se hace larga pero vale la pena. Mientras, Noemí se entretiene con el móvil y hace algún pasatiempos. Ella y sus amigos hacen turnos para que no les "roben” los sitios que llevan horas ocupando.

“Nos hace mucha ilusión el concierto, estamos felices con los cinco”

20180810171606564

La espera es amena para estos cinco amigos que pasan el rato hablando, riendo y conociendo al resto de los fans. Para no aburrirse y mostrar apoyo a los cantantes, hacen diferentes pancartas en cartulinas. Mezclan varias frases ingeniosas y los títulos de las canciones para que sus muestras de cariño queden originales y llamen la atención de los cinco.

“Soy del club de fans de ot y espero con ganas el concierto”

20180810171558516

 Noelia acompañada por su mejor amiga Sofía y su prima Gala esperan con ganas la hora en la que los ex concursantes comiencen a cantar. Noelia es del club de fans de OT y está muy contenta de poder disfrutar hoy del espectáculo en su ciudad. La viguesa, lleva hasta el momento gastados 70 euros en globos y fotocopias de apoyo a los cantantes que reparte entre el resto de fans.