vigo

Los niños harán maquetas del puente de Rande

Los niños, ante el reto estructural del puente de Rande.
photo_camera Los niños, ante el reto estructural del puente de Rande.

La delegación viguesa del Colegio de Arquitectos ofrece en agosto talleres urbanos semanales para niños de 6 a 10 años, que asumirán el reto de hacer maquetas del puente de Rande, una de las señas de identidad de Vigo. 


Esta iniciativa, que llevarán a cabo mediante el sistema de construcciones Lupo, forma parte de la labor divulgativa de la arquitectura en este caso a través del juego, entendida como un arte con influencia en la sociedad, el patrimonio, la historia y la geografía, según explican. Se trata de dar a conocer una actividad creativa que influye en la vida cotidiana y les permitirá conocer conceptos básicos de arquitectura a través del juego.
Utilizando los bloques de este sistema, los participantes irán aumentando el nivel de dificultad a medida que se familiaricen con los geometrías y el sistema. Aprenderán conceptos de geografía, escala y estructura, viajando por los distintos continentes y épocas históricas, con sesiones dedicadas a las maravillas del mundo y a las grandes civilizaciones, como Japón, Egipto o la antigüedad clásica de Grecia y Roma, además de construir el puente de Rande.
El Sistema Lupo es “un método modular de bloques que potencia la creatividad del participante y su capacidad de trabajo en equipo”, según explicó el coordinador de los talleres y creador de este método, el arquitecto Fermín Blanco.
Se crearán cuatro grupos, formados por diez o veinte alumnos por cada taller semanal, que se reunirán, en la sala multiusos de las delegación del Colegio de Arquitectos de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 horas (calle Doctor Cadaval, 5). Las inscripciones podrán formalizarse a través del correo electrónico [email protected].
El primer taller comienza el próximo día 4 de agosto y se celebrará uno cada semana durante todo el mes. n

Te puede interesar