vigo

La nieve podría llegar a los puntos altos de Vigo mañana

La nieve llegó a Fontefría el pasado 17 de enero, obligando a cerrar el tráfico a camiones.
photo_camera La nieve llegó a Fontefría el pasado 17 de enero, obligando a cerrar el tráfico a camiones.

El temporal llega con frío, intensa lluvia, cota baja de nieve y vientos que pueden superar los 100 km/h

Una nueva oleada de frío, viento y lluvia ha entrado en Vigo gracias a un frente que mañana sábado hará bajar las temperaturas hasta cinco grados, dejando máximas de apenas de 10. La Agencia Estatal de Meteorología advierte además una caída de la cota de nieve hasta los 600 metros, lo que   podría dejar nieve en los puntos más altos de Vigo, como el Galiñeiro, que está a cerca de 700 metros.
La alerta advierte además de un fuerte oleaje en toda la costa, con olas de hasta siete metros y fuertes vientos, con lluvia ininterrumpida durante toda la semana.
Tradicionalmente, los días más fríos registrados en Vigo se producen entre finales de enero y principios de febrero, época en la que se registraron los escasos episodios de nieve y temperaturas records, hace más de 40 años, de cinco grados bajo cero.
El temporal que entra a partir  de hoy en todo el norte de la península dejará además fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora.
El servicio de Protección Civil y Emergencias ha activado la alerta y advierte a la población para que tomen las medias de precaución tendentes a evitar coger el coche con vientos fuertes, lluvia intensa o hielo.
En A Cañiza, la nieve está casi asegurada en lo que podría acumular la mayor cantidad en lo que va de invierno, ya que hasta ahora, aunque se han registrado episodios no han sido especialmente relevantes.
La lluvia continuará durante toda la semana.n

Te puede interesar