vigo

Niega el ataque al dentista: “Le llamé sinvergüenza”

El acusado, de 77 años, ayer, en el juzgado de lo Penal 2 de Vigo.
photo_camera El acusado, de 77 años, ayer, en el juzgado de lo Penal 2 de Vigo.

El acusado de atentar contra un odontólogo se enfrenta a prisión

El vigués de 77 años acusado de atacar a su dentista cuando le extraía una muela negó ayer los hechos durante la vista celebrada en el Penal 2 de Vigo. Según dijo,   no amenazó ni arrojó una silla contra el odontólogo, “sólo le llamé sinvergüenza tres veces”.
Los hechos tuvieron lugar en enero en el centro de salud de Beiramar, el paciente relató que tras haber acudido en varias ocasiones anteriores, ese día iba a someterse a una nueva extracción. Sin embargo, aseguró que “el dentista me tumbó, me anestesió pero no me quitó la muela” afirmando que cuando le pidió explicaciones al médico éste le contestó que él hacía lo que le daba la gana. Consideró el septuagenario que el problema llegó cuando le propuso ponerle los dientes por 1.600 euros, algo que rechazó porque “no podía pagarlos”.  Además, afirmó que el médico le llamó “bobo”.
El odontólogo por su parte relató que el acusado se puso muy violento tras la anestesia y le mostró los puños, tras insultarle para después amenazarle una silla, que no llegó a impactarle al esconderse tras una columna.
El fiscal solicita un año y medio de prisión, mientras que la acusación particular eleva la pena hasta los dos años.n

Te puede interesar