LIGA FRANCESA

Neymar debutará mañana con el PSG en la liga gala

Neymar, entrenando ayer.
Neymar, entrenando ayer.
Neymar debutará mañana con el PSG en la liga gala

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó ayer que ha recibido de sus homólogos españoles el pase internacional que permite al brasileño Neymar debutar a partir de mañana en la liga francesa. El documento estaba a expensas de la autorización del Barcelona, que aguardaba que se hiciera efectivo el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del atacante carioca.
Con esa documentación, que debía llegar antes de ayer, Neymar puede figurar en el grupo del entrenador del PSG, Unai Emery, para afrontar el partido de mañana (19:00) contra el Guingamp en el terreno del equipo bretón. Si lo hace, supondría el debut en su nuevo club del fichaje más caro de la historia del fútbol.
Neymar efectuó ayer su cuarto entrenamiento con sus nuevos compañeros, el primero que se hizo a la vista de las cámaras y de los periodistas. El jugador, de 25 años, apareció rodeado sobre todo de los compatriotas que hay en el equipo. "Si su traspaso se homologa, está preparado para formar parte del grupo y para jugar todo el partido", declaró ayer mismo su nuevo técnico, Unai Emery.

Mbappé eligió el PSG
Por otro lado, el joven prodigio del fútbol francés Kyliam Mbappé ha optado por jugar en el París Saint-Germain, quien le ha ofrecido el segundo salario más alto de la plantilla tras el del brasileño Neymar, 18 millones de euros netos anuales durante 5 temporadas, según publicó ayer el diario "L'Équipe". El futbolista ya habría expresado su deseo a su equipo, el Mónaco.