vigo

Neurocirujanos y traumatólogos operan juntos para bajar la demora

El sistema de gestión de imágenes permite valorar la situación en tiempo real.
photo_camera El sistema de gestión de imágenes permite valorar la situación en tiempo real.

Si el TAC intraoperatorio es ya de por sí un Ferrari para la sanidad viguesa, está teniendo además otras derivadas que se valoran mucho en el sistema.

Y es que por primera vez los neurocirujanos están operando codo con codo con los traumatólogos en horario de tarde y esto permitirá reducir  la lista de espera de columna, que era superior a un año en el área sanitaria de Vigo. Bajar esta demora era casi misión imposible hace tiempo. Sin embargo ahora las dos especialidades cooperan en quirófano por la tardes (en jornada extra) y confían en mejorar los resultados a finales de 2019.
El jefe de Neurocirugía, Cesáreo Conde, apuntó ayer que la intención es que no se restrinja solo a operaciones de columna y que en este quirófano, que pertenece a su servicio, se realice también cirugía vascular, tumoral, entre otras. “Queremos sacarle el mayor partido y que lo puedan usar otros servicios con nosotros”, aseguró.
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, dijo a su vez que la reordenación de la sanidad viguesa que se llevó a cabo con la construcción del nuevo hospital tenía entre otros objetivos reducir las listas de espera y aseguró que en poco tiempo estará en la media o por debajo de las cifras globales del Sergas. Destacó asimismo que en el último balance de las listas de espera de Galicia, el área sanitaria de Vigo es la que había logrado una reducción mayor. 
 

Te puede interesar