VIGO

Las navieras se curan en salud y controlan las autorizaciones a Cíes

La puesta en marcha de los servicios regulares con motivo del Día das Letras Galegas volvió a llenar los barcos, donde se pedía llevar en mano el ticket y pase de la Xunta

Los viajes a las islas volvieron ayer a reunir a cientos de pasajeros, la mayoría de otros puntos de Galicia, pero también de fuera, en la Estación de Ría.
Los viajes a las islas volvieron ayer a reunir a cientos de pasajeros, la mayoría de otros puntos de Galicia, pero también de fuera, en la Estación de Ría.
Las navieras se curan en salud y controlan las autorizaciones a Cíes

nnn  La Estación de Ría registró ayer un lleno absoluto para visitar las Cíes, en el primer gran embarque de la temporada tras el escándalo del verano pasado por la sobreventa de billetes. Las dos navieras que ayer llevaron pasajeros tanto de Vigo como desde Cangas, Nabia y Mars de Ons, quisieron evitar problemas y así advertían a los pasajeros que debían llevar en la mano y bien visible tanto el ticket adquirido en taquillas como la autorización de la Xunta.
El atractivo de las islas en una de las jornadas más calurosas del año venció  cualquier posible desconfianza sobre las compañías que se encargan de llevar a los pasajeros. Además, el hecho de tener que solicitar vía internet el código que garantiza poder visitar las Cíes, como forma de control por parte de la Xunta, ha sido acogida como garantía de poder llegar a destino sin ningún tipo de problema. “Tenemos el código desde ayer y esperamos que sea todo correcto”, decía una vecina de Ponte Caldas de Reis quien ayer viajó hasta Vigo con su marido y sus hijos para conocer las islas. “Aprovechamos el festivo para hacer esta excursión con los niños y aunque sabíamos lo que pasó en verano fue sencillo  adquirir los billetes”, explicaba mientras hacía cola. Junto a ellos tres amigos de Vigo, que repetían, “es un día estupendo para volver a las islas”. Todos mostraban la autorización para viajar y aseguraban que “lo peor es que la aplicación de móvil no funciona demasiado bien, pero una vez que conseguimos acceder, todo fue sencillo”.
Las dos navieras que ayer pusieron en marcha el servicio destinaron cuatro barcos desde Cangas y otros cuatro desde Vigo, desde las 10,15 de la mañana el primero y de regreso el último a las 19,15.
Los 27 grados de máxima que ayer llegaron a registrarse en Vigo fueron una de las claves para el  incremento en el flujo de turistas de otros puntos de Galicia, en día festivo, y también de excursiones de lugares como Jaén o Albacete, ayer con cerca de una veintena de autobuses.n