vigo

La naviera Hapag-Lloyd seguirá en Vigo tras finalizar su prueba

Contenedores listos para cargar en la terminal de Guixar, entre ellos de Maersk y de Hapag-Lloyd.
photo_camera Contenedores listos para cargar en la terminal de Guixar, entre ellos de Maersk y de Hapag-Lloyd.

El Puerto estima que la empresa mantendrá el servicio de contenedores hacia América del Norte siempre que se mantengan los costes y caiga el monopolio de la estiba

La naviera Hapag-Lloyd finalizó su período marcado de cuatro meses de operaciones en tráfico de contenedores en Vigo y de momento su intención es quedarse, siempre que los costes no se disparen. Así lo señalaron fuentes de la Autoridad Portuaria, que recordaron que dicha compañía tenía previsto sólo escalar en Vigo durante la huelga de la estiba del puerto de Lisboa, pero finalmente decidió prolongar su estancia, iniciada el pasado mes de mayo, al menos hasta septiembre. Finalizado el plazo, sigue con sus rotaciones en Guixar. En el Puerto se estima que la permanencia de dicha naviera puede resultar clave para recuperar terreno en un año que se está torciendo desde que Maersk anunció su marcha a Marín, aunque de momento sólo parcialmente cumplida.
Este servicio, operado por cinco buques y que conecta el puerto vigués con el canadiense de Montreal en ocho días, tiene periodicidad semanal y amplios beneficios para los clientes, ya que el operador ofrece desde Quebec cobertura con transporte interior por tren, camión  hacia el interior de Canadá, Vancouver, y el norte de Estados Unidos. 
El puerto anterior a Vigo de la rotación de Hapag-Lloyd es el marroquí de Tánger, donde la naviera realiza el transbordo de la carga con origen en Latinoamérica, India, y Africa Oeste. La otra puerta abierta es a través del transbordo en el puerto italiano de Salerno,  con tránsitos muy competitivos desde Extremo Oriente a Vigo. De ahí que la permanencia de la naviera resulta estratégica para la terminal marítima.
Desde la Autoridad Portuaria se  mantiene que la permanencia indefinida de la naviera depende en exclusiva de que no haya "extralimitaciones en los costes". n
 

Te puede interesar