VIGO

El Náutico se propone crecer en ingresos con más socios y barcos

La directiva del Náutico, ayer antes de la asamblea, donde se aprobó todo por unanimidad.
photo_camera La directiva del Náutico, ayer antes de la asamblea, donde se aprobó todo por unanimidad.

La presidenta asegura que ya no hay más de donde recortar y que ahora necesitan ingresar

 “Necesitamos más barcos, más socios y usuarios de las instalaciones y que vengan a probar nuestra hostelería”, aseguró ayer la presidenta del Real Club Náutico de Vigo, Viviana García, ayer tras la asamblea, en la que todos los puntos se aprobaron por unanimidad.
La directiva del club consiguió sacar adelante el estado de cuentas y balance de situación de 2013, así como el presupuesto de 2014 sin ningún voto en contra y en una asamblea que no duró ni cuarenta y cinco minutos.
Viviana García agradeció de nuevo el esfuerzo de los trabajadores ante los meses tan delicados que ha pasado la sociedad a causa de la deuda que le llevó al preconcurso. Pero también explicó que “ya no hay mucho por donde recortar y ahora necesitamos incrementar los ingresos”.
Entre las acciones que se estudiarán en las próximas semanas está la posibilidad de evitar la acción para poder hacer nuevos socios.
La directiva del Náutico presentó unas pérdidas de 285.000 euros en el ejercicio 2013, lejos de los más de ochocientos mil euros de 2012. Para 2014 se proponen dejar las cuentas en positivo con unos 20.000 euros a favor, de un presupuesto de ingresos que supera los tres millones de euros.
Además se han propuesto acometer algunas obras necesarias, como los canalones de la piscina. La presidenta del Náutico también lanzó un mensaje para los usuarios que se vean afectados por el cierre del gimnasio por seguridad para que utilicen el gimnasio de remo en Bouzas.
La afluencia de socios a la asamblea fue escasa, una situación que la presidenta de la sociedad interpreta como la confianza de los socios en la actual junta directiva.
De todas formas advirtió que “el camino que queda es duro todavía porque en 2015 vienen pagos muy fuertes a los que habrá que hacer frente”. Viviana García se mostró satisfecha con  el trabajo realizado hasta ahora “pero tenemos que ser realistas porque en un año no se le pueda dar la vuelta a esto”, explicó. 

Te puede interesar