VIGO

El Náutico logra estabilidad al ocupar 70 plazas de su puerto

Así se encuentra ahora el puerto deportivo del Náutico. En total, dispone de 300 plazas.
photo_camera Así se encuentra ahora el puerto deportivo del Náutico. En total, dispone de 300 plazas.

Los problemas en Chapela con los temporales llevaron al trasladado de las embarcaciones. El club vigués logra una ayuda oficial y cumplir su plan de salvación

 El Náutico ya se encuentra estabilizado económicamente y en condiciones de cumplir el "plan de salvación" pactado por la directiva con los acreedores. Así lo reconoció ayer la presidenta del club,Viviana Beatriz García, tras la firma de un convenio con la Diputación que le permitirá ingresar unos 53.000 euros en dos partidas distintas. Según señaló  Viviana García, la clave estará en la ocupación del puerto deportivo y en este sentido ha recibido buenas noticias al incrementarse su ocupación de forma muy importante con 50 embarcaciones de Chapela. Los pantalanes se soltaron durante los temporales y hasta que no vuelvan a estar en condiciones seguirán en el Náutico. No obstante, hay algunos propietarios que ya han decidido quedarse en el muelle vigués, que dispone de 300 plazas, de las que 70 se encuentran ahora ocupadas. El resto, según la presidenta del club,  también se lograrán alquilar "en cuanto resolvamos el problema de encontrar un espacio para el aparcamiento, que es clave·, asegura.
En cuanto a la ayuda ayer firmada, la Diputación concedió este año al Náutico los 53.000 euros para la organización de eventos sociales y deportivos en dos partidas. La primera de 35.000 euros, para la participación del club en competiciones deportivas de diferentes disciplinas. Y la segunda, de 18.000, para la realización de la regata Rías Baixas, un clásico en el calendario vigués. 
En este sentido, la difícil situación económica que atravesó el Náutico en el último año y medio, así como la gestión realizada en este tiempo por el equipo directivo, sirvió al vicepresidente de la Diputación, Chema Figueroa, para poner a esta institución viguesa como ejemplo de "trabajo y unión de todos en una causa que contribuye a 'hacer ciudad', como es el refuerzo y pervivencia de este histórico club local".  Por su parte, Viviana García indicó que "entendemos al Náutico como una cosa de todos, igual que la ciudad debe ser también cosa de todos, porque juntos se consiguen las cosas y divididos resulta muy difícil". 

Te puede interesar