vigo

El Náutico logra espacio para acoger grandes yates

La reforma del espacio con el traslado de pantalanes permite barcos de 22 metros.
photo_camera La reforma del espacio con el traslado de pantalanes permite barcos de 22 metros.

La temporada de tránsitos ha comenzado y en tres semanas el club ya ha igualado el registro de barcos de todo mayo de 2017 

nnn Una inversión de 4.000 euros, la reutilización de sus pantalanes de la dársena deportiva de las Avenidas, retirados por el club para la reforma integral de esa lámina de agua por parte de la Autoridad Portuaria, y el uso de los recursos humanos propios han permitido al Real Club Náutico de Vigo “estrenar” ocho nuevas plazas en la Dársena Central. La sociedad que preside Rafael Tapias destaca que ha recuperado un área “que estaba infrautilizada”, se ha señalado desde la sociedad recreativa.
La creciente demanda de amarres por parte de propietarios de barcos de 18 a 22 metros decidió al Náutico a acometer esta nueva obra con una acción imaginativa. Aprovechando que esa zona ya estaba pilotada, se colocaron los pantalanes retirados de la dársena deportiva de las Avenidas –que son propiedad del Náutico– dotándolos de los servicios necesarios (agua y electricidad), por lo que las plazas están operativas.
“Ha sido un coste mínimo y ya tenemos la mitad de las plazas cubiertas y alguna más apalabrada”, se anuncia desde el club, que da por hecho con los cálculos que maneja que el puerto deportivo volverá a dar beneficios en 2018 por segundo año consecutivo.
Los usuarios que estrenaron los pantalanes han sido veleros en tránsito: el “Loa” germano y el “Hardship III” británico, ambos de 20 metros. El inglés, un Swan 65 construido en 1974 por la afamada firma finlandesa Nautor, es un ketch con base en Mallorca que además cuenta con palmarés deportivo (victoria en 2005 en Marina di Scarlino, en la Toscana) y participaciones en el Mundial de la clase, la Rolex Swan Cup. El precio es de 370.000 euros.
El Náutico también ha estrenado esas plazas con dos barcos de base, uno español de 16 metros y el “Klerwan” belga (15 metros), y negocia con dos lanchas motoras más. Los pantalanes reubicados han entrado en servicio con el inicio de la temporada de tránsitos. En tres semanas han recalado un total de 30 en la marina del Náutico “tantos como en todo mayo del año pasado, con lo que ya vamos a superar ese récord”. . n

Te puede interesar