VIGO

Música y humor contra el cáncer

El Auditorio de Beiramar acoge el 21 de diciembre un concierto solidario con Moncho Borrajo, Luar na Lubre, Ardentía y el Orfeón Mariñeiro do Berbés, por iniciativa de S4

Alfredo Blanco, cuarto por la izquierda, y Alberto de Miguel (tercero), en la presentación.
Alfredo Blanco, cuarto por la izquierda, y Alberto de Miguel (tercero), en la presentación.
Música y humor contra el cáncer

El Auditorio de Beiramar acogerá el próximo día 21 de diciembre un concierto benéfico de Navidad con la actuación de Moncho Borrajo, Luar na Lubre, Ardentía y el Orfeón Mariñeiro do Berbés. 
La recaudación íntegra se entregará a la Asociación Vigo contra el Cáncer, que a su vez destinará el 90% del dinero a un proyecto de investigación europeo sobre los efectos secundarios de la radiación y el 10% restante a los gastos que generan las actividades lúdicas que realizan con los niños oncológicos del Álvaro Cunqueiro. 
Detrás de esta iniciativa solidaria está la Correduría de Seguros S4, una empresa con sede social en Vigo que organiza por quinto año consecutivo un concierto de Navidad. Este años es la primera vez que lo hacen en Vigo, después de pasar por Ourense o Asturias, pero antes ya apoyaron otras iniciativas como el proyecto “Sonrisas por Tiritas” para hacer más llevadera la estancia de los niños ingresados en el Cunqueiro, su colaboración con el centro Juan María de Gondomar para personas discapacitadas o el apoyo a un grupo de patinadoras que compitieron en China.
La Asociación Vigo contra el Cáncer nació hace cinco años y es conocida por sus carreras solidarias, pero su actividad es más amplia. Hace cuatro años iniciaron una colaboración con el Complejo Hospitalario de Vigo, hablaron con los médicos de Oncología Infantil, con los padres y con niños afectados para saber cuáles eran sus necesidades y una de ellas era hacer actividades con el resto de los niños. Este año fueron con ellos a una granja escuela y celebraron una actividad de robótica en el Cunqueiro, y en otras ocasiones llevaron a los niños a un partido de fútbol en Balaídos, al cine, a dar una vuelta en el bus turístico ao a un acuario. Su otro objetivo es el apoyo a investigaciones de relieve. Colaboraron en años anteriores entre otros con un proyecto de la Universidad de Vigo sobre biomarcadores que pemitiesen la detección precoz del cáncer, liderado por Javier Rodríguez Berrocal, y este año eligieron el proyecto Requite, formado por grupos de investigación de Europa, uno de ellos de Santiago. Para conseguirlo necesitan llenar las 1.500 butacas del Auditorio. Las entradas están en Ticketea, también con fila cero para donativos.