VIGO

Música y arte en el encuentro internacional de tatuadores

Cerca de 300 personas visitaron ayer la exposición de tatuajes en El Halcón Milenario.
photo_camera Cerca de 300 personas visitaron ayer la exposición de tatuajes en El Halcón Milenario.

El Halcón Milenario acogió la exposición “Vigo Canibal Tattoo” con más de cien diseños

El tatuajes son algo más que una estética. Son una filosofía, una expresión cultural y un modo de relacionarse. Así quedó demostrado este fin de semana en Vigo, ciudad elegida por el colectivo F/S para celebrar su tercera reunión anual. Profesionales españoles, residentes en el territorio nacional y en distintas localidades europeas intercambiaron ideas y puntos de vista. Una muestra de su trabajo se pudo contemplar solo durante un día, ayer, en El Halcón Milenario.
Más de cien láminas del colectivo y de artistas invitados presentaron sus diseños. Con un total de 63 estudios, once de ellos de Vigo, el punto más exótico lo puso Toni Kezam, de Desperado Exchange, situado en Japón. Color, imaginación y muchos estilos inundaron las paredes del piso- galería. Desde el estilo japonés, con una iconografía más tradicional, al americano, con figuras sueltas y dibujos más planos, pasando por los trazados étnicos. Los diseños que conformaban la exposición solo tenían en común estar realizados por tatuadores, ya que la variedad dominaba en la selección.  Por la noche continuó la fiesta en La Iguana con Dr. Volumen (Murcia), True Mountains (A Coruña) y Zoketes (León). Todos ellos vinculados también al mundo del tattoo.
“Esta profesión es vocacional por lo que nos gusta hablar del trabajo”, indicó David Diz, uno de los promotores del evento. Reconoce que es una técnica artesana, con poca evolución desde el siglo XIX, y donde la higiene es fundamental, “ha vencido miedos y se impone socialmente”.n

Te puede interesar