vigo

El Museo del Mar incorpora 4 especies a su acuario

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ante peces pipa.
photo_camera El conselleiro de Educación, Román Rodríguez y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ante peces pipa.

A partir del sábado se podrán ver de cerca caballitos de mar, pez pipa, camarones de la Ría y huevos de raya, así como sus crías

nnn El Museo del Mar ofrece a partir del sábado cuatro nuevas especies en el acuario situado en el muelle de Alcabre. Estas nuevas criaturas se han colocado en peceras individuales en las que se recrean diferentes ecosistemas marinos. Ayer fueron a visitar esta instalación el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana.
En la primera vitrina se pueden observar varios caballitos de mar, cedidos por el CSIC, de origen tropical. El Museo y el centro de investigación siguen colaborando para intentar instalar, también, especímenes de la Ría de Vigo.
La segunda pecera, situada en frente de la primera, está compuesta por peces pipa, un "primo" de los caballitos de mar, según explicó la guía del museo que acompañó a los conselleiros.
El tercer espacio está dedicado a huevos de raya y pintarroja, y también las crías recién nacidas antes de ser traspasadas de acuario.
En la última de estas nuevas vitrinas se imitan las condiciones un fondo de Maërl, composto principalmente por algas coraliformes. En este espacio, los visitantes podrán observar camarones, gobios nadadores, cangrejos y arañas de mar.
Los dos conselleiros animaron a la sociedad a acercarse a conocer de primera mano esta nueva exposición, que calificaron de "muy interesante".

Exposición de juguetes
La exposición de juguetes relacionados con el mar fue la otra sala que visitaron los dos conselleiros. Las piezas fueron donadas hace dos años por la fundación viguesa Raquel Chaves. En esta hay piezas plenamente relacionadas con la ciudad, como un cartel de la película "Aventura en las islas Cíes" o el juego alemán "Vigo" para competir en la búsqueda del tesoro de Rande.
Antonio Chaves, presidente de la fundación Raquel Chaves, agradeció la colaboración del Museo y la Xunta para poder exponer estas piezas de alto valor histórico.n

Te puede interesar