vigo

Muñoz señala un "engaño masivo" del gobierno local con analíticas del agua

Elena Muñoz, del PP.
photo_camera Elena Muñoz, del PP.

La portavoz del PP señaló que los problemas del agua los detecta la autoridad sanitaria no informes fantasmas

n n nLa portavoz popular, Elena Muñoz, calificó de “engaño masivo y sistemático” la actitud que está manteniendo Caballero con el agua al negar continuamente los resultados que arrojan las propias analíticas de la concesionaria. “Vivimos en una negación absoluta de la realidad por parte de un alcalde que miente y que no quiere que se reconozca ningún problema con el agua”, incidió ayer ante los medios. 
A este respecto, la portavoz popular subrayaba que “una cosa es lo que Caballero dice en las ruedas de prensa, sin aportar un solo papel, y otra bien distinta lo que dicen los técnicos de Aqualia”. En este sentido, Elena Muñoz se preguntaba “por qué el alcalde no comparece” en esas ruedas ante los medios acompañado por los técnicos, tal y como hace la Xunta.
Frente a esto, continúa, “aparece solo” y hablando de “1.000 controles que nadie puede ver”. “Por ahora son ‘informes fantasma’. Ni se los ha dado a este grupo, pese a que los hemos pedido en infinidad de ocasiones; ni se los ha dado a la Valedora; ni tampoco a la Xunta”, incide la popular. El alcalde mantiene que los controles realizados son positivos y el agua perfecta.
Elena Muñoz subrayó que los problemas de la calidad del agua en Vigo no los determina el Partido Popular, sino todos esos informes, muchos de ellos realizados durante este 2018 y por la propia concesionaria. Así, añade, de las 75 analíticas que detectan incumplimientos de cloro, 30 son de Aqualia. 
“Otra vez sus propios técnicos les contradicen. Me pregunto qué estarán pensando los vecinos de Teis, de Coruxo, de Sárdoma, de Traviesas o de Valladares al saber que están bebiendo agua sin las necesarias garantías sanitarias y su alcalde ni pestañea”, advertía la portavoz popular. 
Elena Muñoz recordó que el Concello tiene un expediente sancionador abierto por la Xunta, a la que ha solicitado “que vaya hasta el final” ya que “los vigueses necesitamos saber qué está pasando”. Un expediente en el que, como detalla, el propio gobierno local reconoce “incumplimientos en la calidad del agua que no se comunicaron a la autoridad sanitaria”. n

Te puede interesar