PRECAMPAÑA

Muñoz apuesta por recuperar la inversión empresarial en Vigo

La candidata presentó sus propuestas ante un aforo lleno y con presencia de altos cargos del PP en las instituciones.
photo_camera La candidata presentó sus propuestas ante un aforo lleno y con presencia de altos cargos del PP en las instituciones.

La candidata del PP promete bonificaciones de hasta el 95% en  el IAE e IBI a empresas

Recuperar el liderazgo de Vigo como ciudad para invertir es uno de los objetivos prioritarios de la candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz dentro del programa elaborado por su formación para las próximas elecciones municipales. Para conseguirlo, Muñoz aseguró ayer que se harán bonificaciones de hasta el 95% en los impuestos de Actividades Económicas (IAE) y Bienes Inmuebles (IBI) a las empresas generadoras de empleos. Éste fue sólo uno de los puntos básicos de su proyecto que presentó durante su participación en el desayuno informativo organizado por Nova Economía Forum, y en el que fue presentada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Arropando a la candidata se encontraban la presidenta del Parlamento, el delegado del Gobierno, así como varios conselleiros, concejales, además de  representantes empresariales, y alcaldes del área metropolitana.
Muñoz habló de un Vigo de oportunidades y  de personas desde las “propuestas y no las protestas”. Así, aseguró que “las cosas no se están haciendo bien” y criticó la política de aceras en referencia al actual alcalde, asegurando que “si no se mira hacia el frente no ves lo que necesitan las personas”.
Asimismo, abogó por las ayudas impositivas a los ciudadanos, entre ellas poder pagar por el agua que se consume y anunció una auditoría de los servicios municipales y la creación de un aparcamiento para camiones como una de las prioridades de su programa electoral.
Preguntada por los aeropuertos, Muñoz aseguró que “la realidad es que Galicia tiene tres aeropuertos y hay que buscar fórmulas para su  viabilidad, no ayudas indiscriminadas a vuelos que no demanda la sociedad”. Según la candidata popular, “hay mucho trabajo por hacer en política aeroportuaria”, y recordó que hay que sentarse, porque “la clave está en el diálogo”, para afrontar el futuro de las tres terminales gallegas y, en concreto, la de Vigo.
Entre sus propuestas también habló de medidas contra la corrupción como la publicación de los contratos públicos, o la creación de una comisión de control de las concesionarias.n

Te puede interesar