LOS ROMANOS VUELVEN A MIRAMBELL

El mundo romano vuelve a Mirambell

Comenzaron las visitas teatralizadas en la villa romana de Toralla todos los jueves de julio y el 2, 11 y 23 de agosto

El alcalde entrando a la villa ante un paseo de soldados romanos.
El alcalde entrando a la villa ante un paseo de soldados romanos.
El mundo romano vuelve a Mirambell

Los romanos han vuelto a Mirambel, al menos durante el verano, con las visitas teatralizadas que cada año organiza el Concello. Las representaciones en el Centro de Interpretación del Mundo Romano en la Finca Mirambell comenzaron ayer y se repetirán cada jueves del mes de julio y los días 2, 11 y 23 de agosto. El viernes 11 de agosto la recreación se suma a la Noche Blanca.
El alcalde Abel Caballero presentó por la mañana en el Concello la actividad, que ya se ha convertido en un clásico del verano. 
La villa romana de Toralla es una "joya" del patrimonio histórico vigués, expuso Caballero, quien recordó que "la cultura romana en Vigo tuvo tanta vida", con restos que evidencia un asentamiento romano "claro importante" en este territorio. 
Con este objetivo de divulgar el patrimonio histórico vigués, el Concello vuelve a organizar este año recreaciones de la vida romana en la Villa de Toralla. Todos los jueves de julio y el 2 y el 23 de agosto se representarán escenas como la celebración de una boda en la antigua Roma, la venta de esclavos o una lucha entre gladiadores.
Además, el 11 de agosto, el Centro de Interpretación del Mundo romano se sumará a la celebración de la Noche Blanca, con programación desde las 20 horas hasta las 02 horas. Todas las escenificaciones comenzarán a las ocho de la tarde y se prolongarán durante dos horas. 
Los visitantes que acudan a la Villa Romana de Toralla para las representaciones serán recibidos en las escaleras con pétalos de flores. En las ruinas se mostrará la vida en la villa romana, donde cada personaje interpretará su oficio. El patricio y su mujer recibirán a los invitados a la boda, que se representará en el escenario con una ceremonia oficiada por una sacerdotisa, con el banquete, una venta de esclavos, baile y lucha de gladiadores. Como novedad de este año, adelantó Caballero, un paseo de soldados. 
Para promover esta actividad divulgativa, algunos de los actores repartirán información sobre esta fiesta romana en diferentes puntos de la ciudad.