ASALTO EN O CALVARIO

Multitudinario adiós a Vanessa

Compañeros de Vanessa portan el féretro a hombros a la entrada del cementerio municipal de San Breixo, en Guitiriz, Lugo.
photo_camera Compañeros de Vanessa portan el féretro a hombros a la entrada del cementerio municipal de San Breixo, en Guitiriz, Lugo.

Los restos mortales de la agente del Cuerpo Nacional de Policía fallecida durante el tiroteo descansan ya en el municipio lucense de Guitiriz, donde fueron trasladados en comitiva desde Vigo

Vanessa Lage, de 36 años, fue enterrada ayer tras una jornada en la que cientos de ciudadanos pudieron despedirse de ella en la capilla ardiente instalada en la Comisaría de Vigo. El cortejo fúnebre partía a las once de la mañana, hacia el municipio lucense de Guitiriz, localidad natal de los padres.  En las dependencias de López Mora, Vanessa Lage era despedida por sus compañeros, amigos, ciudadanos y autoridades locales, entre ellas el alcalde de Vigo, Abel Caballero y los concejales de gobierno, en un silencio que sólo se rompió por los aplausos de los presentes, en reconocimiento a la labor prestada por la agente.
Sobre las 13,00 horas, el féretro llegaba al cementerio municipal de San Breixo, en Guitiriz, donde una multitud de personas despedían a la agente de Policía. Sus compañeros de unidad cargaron el féretro a hombros en un cementerio abarrotado y silencioso que despidió de forma muy emotiva a Vanessa Lage.
En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía, relató cómo cientos de personas acudieron a la capilla ardiente abierta al público desde el sábado por la tarde, mientras que por la mañana, decenas de autoridades, compañeros y familiares asistieron a la imposición de la Medalla en una ceremonia muy emotiva.n

Te puede interesar